Pampas y Dogos XV volverán a verse las caras una vez más por el Súper Rugby Américas, un duelo que ya es el clásico argentino del certamen continental. Esta vez en el partido correspondiente a la fecha 11 que se disputará este viernes 3 de mayo a las 19, en la cancha del Tala Rugby Club, en donde la franquicia cordobesa hace de local.
Se vienen definiciones en una fecha de clásico entre Pampas y Dogos XV
Se juega un nuevo capítulo del clásico argentino entre Pampas y Dogos XV en Córdoba por la fecha 11 del Súper Rugby Américas

Será el séptimo duelo entre ambos, el quinto de manera oficial, mientras que tienen dos amistosos en su haber. Los seis enfrentamientos anteriores fueron victoria para el conjunto de Córdoba, tres en la fase regular del Súper Rugby Américas 2023, uno en las semifinales del año pasado y los dos encuentros restantes de manera amistosa.
Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón llegan como único escolta del torneo con 35 puntos y vienen de tener su fecha libre. Vale destacar que la franquicia con base en Buenos Aires tiene un partido menos que Dogos XV, único líder del certamen continental con 36 puntos, una unidad más que Pampas. El equipo dirigido por Nicolás Galatro llega a este encuentro tras perder su invicto en Paraguay ante Yacare XV, cuando por la fecha 10 cayó 22-19.
Pampas, con equipo confirmado
Pampas presentará en cancha del Tala Rugby Club tres modificaciones (dos entre los forwards y uno entre los backs) en relación al equipo que paró en Glendale, Colorado, para enfrentar a Raptors. En esta oportunidad, vuelven al quince titular Nicolás D’Amorim, Joaquín Moro e Ignacio Inchauspe; además, entre los suplentes se ubicarán Simón Benítez Cruz y Manuel Nogués.
El árbitro del encuentro será el argentino Damián Schneider y Pampas se alistará de la siguiente manera: Javier Corvalán, Ramiro Gurovich y Javier Coronel; Rodrigo Fernández Criado y Eliseo Fourcade; Manuel Bernstein (capitán, CRAI), Nicolás D´Amorín y Joaquín Moro; Ignacio Inchauspe y Joaquín De la Vega; Jerónimo Ulloa, Justo Piccardo, Juan Pablo Castro, Santiago Pernas y Marcos Elicagaray. Los suplentes serán: Ignacio Bottazzini, Renzo Zanella, Estanislao Carullo, Mateo Lorenzo, Santiago Montagner, Simón Cruz Benítez, Manuel Nogués y Bruno Heit.
Una jornada con objetivos importantes
Dogos XV tiene 36 puntos y su rival Pampas 35. Tercero está Yacare XV con 24 y cuarto Selknam con 22. Quinto se encuentra Peñarol Rugby con 17 puntos. Lejos están los American Raptors, únicamente con chances matemáticas, y sin posibilidades de sumarse entre los mejores cuatro, la franquicia brasilera de Cobras Brasil Rugby.
Matemáticamente, Peñarol, la franquicia campeona del primer Súper Rugby Américas, podría sumar un máximo de 20 puntos en los cuatro partidos que le restan por jugar, potencialmente llegando a los 37 puntos.
Si Dogos XV o Pampas superan esa cifra el viernes por la noche, ya habrán asegurado su lugar en semifinales aún antes de que Peñarol reciba en el Estadio Charrúa a Selknam. Si Peñarol no gana el viernes, entonces las dos franquicias argentinas habrán asegurado su lugar en semifinales, más allá del resultado previo.
Yacare XV viajará a Jacareí donde Cobras Brasil Rugby obtuvo el primero de sus dos triunfos en el torneo – ambos ante Peñarol. A siete puntos del quinto en la tabla, todos los puntos que sume Yacare XV le servirán para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores. Jugará tres de las últimas cuatro fechas pudiendo sumar un máximo de 15 puntos.