Ovación

Siete santafesinos estuvieron en Alta Gracia

Fue en el marco de una Concentración Nacional Juvenil dispuesta por la Unión Argentina de Rugby, en Córdoba, para el futuro equipo de Pumitas 2020.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Tal como estaba previsto se realizó en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, una Concentración Juvenil con la participación de 97 jugadores de todas las uniones del país.

Con la presencia de entrenadores de la Unión Argentina de Rugby, se formaron cuatro equipos en el que los responsables pudieron observar a los jugadores en situaciones de juego reales, lo cual es más que positivo.

Se llama torneo interacademias, en el cual jugaron cuatro equipos de las cinco academias que tiene el rugby argentino, Buenos Aires, Norte, Litoral, Centro y Oeste estas dos últimas jugaron juntas.

La intención es ver mucho jugadores de todo el país, que están en condiciones de llegar a planes nacionales y que se comparen con los que ya están, pensando en Los Pumitas 2020.

En Alta Gracia RC, se jugó la primera fecha de un torneo que cuenta con tres. En primer lugar, Buenos Aires derrotó a Centro-Oeste por 40 a 33, y el representativo de la Región Litoral lo hizo ante Norte con victoria por 33 a 31.

El combinado de Norte lo conformaron jugadores de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, mientras que el de Litoral, estuvo integrado por chicos de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Formosa. Hubo en cancha siete jugadores santafesinos.

Los chicos de la Unión Santafesina de Rugby presentes fueron el pilar izquierdo Joaquín Beron (CRAI), el pilar derecho Julián Boggero (Universitario de Santa Fe), los segundas líneas Gonzálo Álvarez (La Salle Jobson) y Augusto Otero (CRAI), el octavo Bautista Grenón (CRAI), el wing Bautista Galassi (Santa Fe Rugby), y el full back Lucas Widmer (Universitario).

El head coach del equipo de Litoral fue Nicolás Galatro, mánager de la academia litoraleña, junto al santafesino Guillermo Aguilera, director del Centro de Rugby de la USR, y el coach Luis Camacho de CURNE de Resistencia.

El partido con Norte fue muy parejo, a tal punto que a poco del final estaban 31 iguales, y la conversión de Widmer permitió el triunfo del elenco litoraleño. Hay que destacar que Litoral iba perdiendo 31 a 19 faltando cinco minutos para el final, hasta que llegó la remontada con dos tries convertidos que le dió la victoria.

...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario