Ovación

Tenis: Juan Ficovich es semifinalista en San Pablo

El bonaerense Juan Ficovich se metió en las semifinales del Challenger de tenis de San Pablo, al superar al local Gustavo Heide por 6-3 y 6-0

Viernes 03 de Diciembre de 2021

El bonaerense Juan Pablo Ficovich fue el único tenista argentino en avanzar este viernes a las semifinales del Challenger de tenis de San Pablo, luego de ganarle al brasileño Gustavo Heide en dos sets, en tanto que Andrea Collarini y Facundo Díaz Acosta quedaron eliminados.

Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial, superó a Heide (532) por 6-3 y 6-0 en una hora y 8 minutos de juego. El tenista de Berazategui enfrentará mañana en una de las semifinales al chileno Nicolás Jarry (160), que eliminó al boliviano Hugo Dellien (119) por 7-6 (3) y 7-6 (5).

Por su parte, Collarini (264) perdió con el brasileño Felipe Rodrigues Meligeni Alves (209) por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 6 minutos; y Díaz Acosta (349) no pudo con el bonaerense nacionalizado italiano Luciano Darderi (443) por 6-3 y 6-4.

Rodrigues Meligeni y Darderi jugarán la otra semifinal del certamen paulista, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario