Ovación

Tenis: Murray clasificó a una final de ATP luego de dos años

El escocés Andy Murray se clasificó a una final del circuito ATP de tenis (en Sydney) después de dos años, tras superar al estadounidense Reilly Opelka

Viernes 14 de Enero de 2022

El escocés Andy Murray, exnúmero 1 del mundo, se clasificó este viernes a su primera final del circuito ATP de tenis después de dos años, tras superar al estadounidense Reilly Opelka. En este caso, en Sydney, Australia.

El británico de 34 años (135 del mundo) superó en semifinales a Opelka (25) por 6-7 (8), 6-4 y 6-4, y llegó a su primera final desde octubre de 2019 en Amberes, donde obtuvo su 46to. título, según menciona AFP.

Murray, dos veces campeón en Wimbledon y una en el US Open, se enfrentará en la final de mañana al ruso Aslan Karatsev (20), quien le ganó al británico Daniel Evans (26) por 6-3, 6-7 (15) y 6-3 en la otra semifinal.

El tenista británico llegó a la cima del ranking ATP en noviembre de 2016 y se mantuvo como líder del circuito durante 41 semanas, y además fue uno de los más exitosos del último decenio, junto con los astros Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario