Ovación

Todo dispuesto para la Travesía Cayastá-Santa Fe

La XXIII edición se concretará entre viernes y el domingo, con un muy buen número de inscriptos, y es organizada por el Club Náutico Azopardo de nuestra capital.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Se viene la vigésima tercera edición de la Travesía Cayastá-Santa Fe que tendrá lugar entre este viernes 15 y el domingo 17 de noviembre, y es organizada por el Club Náutico Azopardo de nuestra capital.

Se espera la participación de un centenar de palistas provenientes de diferentes puntos del país, y cumple la triple consigna de ser un evento social, deportivo y cultural, y coincide con el aniversario de la ciudad de Santa Fe.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, Comuna de Cayastá y Santa Rosa de Calchines, mutual Luz y Fuerza, Jerárquicos Salud, cervecería Santa Fe, y la delegación Santa Fe, de la Prefectura Naval Argentina.

El presidente del Club Náutico Azopardo, Fabio Cremon, le dijo a UNO Santa Fe que "estamos muy contentos porque se trata de la edición 23 ininterrumpida. Cada vez está todo más organizado, es algo que si bien surgió como una proeza deportiva, en la actualidad tiene otros condimentos. Tiene otras características que hace que se comparta mucho más, y que se disfrute de un modo diferente".

"Para esta edición hay casi un centenar de inscriptos. La prueba consiste en emular lo que fue el traslado la vieja Santa Fe, desde Cayastá hasta el actual emplazamiento, y el trayecto que recorrieron los conquistadores en su momento. Y se hace en honor al aniversario de la ciudad de Santa Fe", destacó el encargado del comité organizador.

En cuanto al origen de los palistas inscriptos, sostuvo que "tendremos competidores de diferentes puntos de la región, por eso tenemos que explicarles a nuestros visitantes de que se trata, porque la gente de afuera no sabe. Vendrá gente de Córdoba, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, y es la gente que habitualmente viene y sabe de que se trata".

Azopardo2.jpg

Más información

En cuanto al programa de la Travesía, detalló que "las actividades arrancan el viernes en el camping Punta Arena de Cayastá, y la travesía zarpa el sábado a las 8 de la mañana en dirección a Santa Rosa, a donde arribaremos a la tardecita. El domingo saldremos temprano rumbo a Santa Fe, pasando por el río San Javier, Leyes y demás hasta llegar aquí al club Azopardo".

El tema del río bajo es un asunto importante, y sobre esto expresó que "le vamos a llamar en busca del agua, pero ahora subió un poquito, los kayaks no necesitan mucho calado, con veinte centímetros de agua nosotros pasamos sin problemas. Con lo cual está garantizado el trayecto, aunque puede haber algún lugar que debamos pasar caminando".

En relación al crecimiento que ha tenido la institución, su actual presidente explicó que "el año pasado hicimos todo lo que fue la renovación del club, así que por eso nos pudimos dedicar este año a las actividades deportivas. Venimos con la regata aniversario, también tuvimos la fiesta, y próximamente tendremos un festival Folklórico del agua y el remo, el cual está previsto para el 7 de diciembre, a las 19.30, en nuestra institución. Vienen grupos locales, posiblemente Miguel Ángel Morelli, y los grupos locales, como Setúbal, Senderos, y Karen, entre otros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario