Ovación

Tokio 2020: Cecilia Carranza Saroli, un orgullo rosarino portando la bandera argentina en la inauguración

Este viernes comenzó la cita deportiva mundial, en donde la regatista intentará conseguir un nuevo oro olímpico. Competirá el próximo miércoles

Viernes 23 de Julio de 2021

Con puntualidad japonesa, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó a desarrollarse este viernes a las 8 (hora de Argentina) y la delegación argentina hizo su paso triunfal llevando por segunda vez en su historia a una rosarina como abanderada: Cecilia Carranza Saroli.

Para Carranza Saroli, de 34 años, serán sus cuartos Juegos, tras disputar Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En los dos primeros compitió en Laser Radial, mientras que en Río lo hizo en Nacra 17, junto a Santiago Lange, consagrándose en la Bahía de Guanabara en una tarde inolvidable. Llegan a Tokio como campeones defensores y con chances de podio. La primera regata de Nacra 17 será el miércoles a las 2.35.

La regatista rosarina no pudo ocultar su emoción en el desfile haciendo flamear la bandera junto a su inseparable compañero Santiago Lange, aunque no fue la única rosarina en la delegación argentina, aquellos a los que no les tocó competir de inmediato a la ceremonia de apertura de este viernes. Además de Cecilia, dirán presente en Tokio 2020 los tenistas Federico Coria, Facundo Bagnis (reside en Armstrong) y Nadia Podoroska. Nicolás Capogrosso estará en beach voley y Sebastián Solé en vóley, además de Ezequiel Ponce en fútbol.

La reducida delegación argentina -no por cantidad sino por los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia- hizo su entrada detrás de Emiratos Àrabes Unidos y sus integrantes comenzaron a saltar y cantar durante su paso por la pista del estadio. El sueño argentino en los Juegos de la pandemia se pusieron en marcha.

Tokio2.jpg
Cecilia Carranza Saroli y su compañero Santiago Lange portaron la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

Cecilia Carranza Saroli y su compañero Santiago Lange portaron la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

"No siento que tenga que defender nada en Tokio, ningún título", señaló hace algunas horas la rosarina, admitiendo que era una de las favoritas para alzarse nuevamente con la medalla de oro.

"Ser medallistas genera respeto en los rivales y te pone en un nivel de favorito o candidato, pero no me genera presión la posibilidad de volver a ganar o no una medalla. Creo firmemente que hemos hecho un trabajo excepcional, nadie se imagina todo lo que hicimos para llegar bien preparados a estos Juegos. Eso me genera tranquilidad", abundó sobre las sensaciones del equipo argentino. .

Un total de 11.025 atletas de 205 países participarán en Tokio, en 33 deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf como las novedades) y 339 pruebas que componen el programa deportivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario