Ovación

Un conflicto gremial impide a Chevrolet correr en el Cabalén

Un conflicto con SMATA, le impedirá al equipo Chevrolet afrontar la undécima fecha del TC2000 que correrá en la provincia de Córdoba

Viernes 21 de Octubre de 2022

Un conflicto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) le impedirá al equipo YPF Chevrolet de TC 2000, que tiene como pilotos a Agustín Canapino y Bernardo Llaver, correr el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, por la undécima fecha del campeonato.

La medida gremial impide movilizar los vehículos del equipo Pro Racing Chevrolet desde Villa Carlos Paz hasta el circuito de Alta Gracia, con lo que Canapino y Llaver pierden la chance de seguir siendo parte de la disputa del campeonato, tal como lo informó el propio equipo en sus redes.

"Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante", expresó el equipo Chevrolet en un comunicado de prensa.

"Hemos informado a nuestros sponsors y lamentamos que esta situación deje sin posibilidades de pelear el campeonato a nuestros pilotos y a los seguidores de la categoría sin espectáculo", añadió el texto.

"Cabe señalar que, de acuerdo a la información que le brindaron desde la sede de Villa Carlos Paz a los medios, la complicada situación se genera porque representantes de Smata plantean reclamos a los directivos de Pro Racing", consignó el escrito del equipo oficial Chevrolet.

Guillermo Cruzzetti, responsable técnico del equipo Chevrolet, indicó luego de confirmarse que Canapino y Llaver no correrán en el Cabalén por un conflicto gremial señaló que "un día tristísimo para mí. Por un conflicto gremial estamos resignando toda chance de pelear un campeonato con Canapino y Llaver".

Agustín Canapino opinó en la red social twitter que "Hoy es de esos días que la realidad supera la ficción... Sin palabras... Piso Córdoba, me entero todo esto y lo único que tengo bien en claro es que hoy perdimos todos".

Por su parte, el mendocino Bernardo Llaver afirmó que “Toda mi vida me preparé para este momento, aguanté miles de cosas y siempre agaché la cabeza pensando que algún día me iba a tocar a mí. Qué difícil es todo a veces, no se imaginan la ilusión que tenía por pelear el campeonato hasta el final. Gracias a todos los que me apoyaron e hicieron fuerza junto a mí”.

La actividad para el TC2000 en el Cabalén dará comienzo este sábado con los entrenamientos matutinos, y por la tarde, será el turno del sprint a 12 vueltas. El domingo, a las 11.25, será la carrera final a 35 minutos más una vuelta. La Fórmula Nacional dará comienzo a las 10.50, el TC2000 Series a las 9.10 a 25 minutos más una vuelta, y la Fiat Competizione a las 12.37. La categoría tiene líder al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 271, seguido por los mendocinos Julián Santero (Toyota), 230, y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 226.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario