Ovación

Un santafesino convocado a Argentina XV

Se trata del segunda línea Manuel Bernstein, formado en CRAI, y que viene de jugar con Los Pumitas el Mundial Juvenil realizado en Rosario y Santa Fe.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

La Unión Argentina de Rugby realizó una convocatoria para veinticinco jugadores que formarán parte del plantel de Argentina XV que jugará un amistoso con Uruguay el próximo fin de semana.

El choque entre uruguayos y argentinos se producirá el próximo sábado 7 de septiembre en el estadio Charrúa, y será el último paso de Los Teros en su preparación para la Copa del Mundo de Japóon.

Entre los jugadores citados por la UAR para jugar en Montevideo se encuentra el santafesino Manuel Bernstein. El rugbier formado en el CRAI, es integrante del plantel superior Gitano, pero ya tienen en su espalda el Mundial Juvenil jugado recientemente en Santa Fe y Rosario.

Manu cuenta con 19 años de edad, ya debutó en la primera división de su club, aunque en dicho elenco juega en la posición de tercera línea, a diferencia de lo realizado en Pumitas, donde le tocó jugar de segunda línea junto a Lucas Bur del Jockey de Rosario.

En el plantel de Argentina XV, que tendrá como entrenadores al staff de Jaguares, es decir, Gonzálo Quesada, el rosarino Andrés Bordoy y Juan de la Cruz Fernández Miranda. Además de Bernstein hay otros seis jugadores litoraleños convocados.

Se trata de Lucas Bur del Jockey de Rosario, Santiago Chocobares de Duendes RC, Martín Elías de Atlético del Rosario, Facundo Ferrario del Jockey rosarino, Mauro Genco de Duendes y Lucio Sordoni que ya forma parte de Jaguares.

SantaFe2.jpg

En el caso de Uruguay, el debut de Los Teros en el Mundial de Japón será el 25 de septiembre conta Fiji por el Grupo D. Posteriormente, lo hará el 29 con Georgia, y por último, jugará el 5 de octubre frente a Australia, y el 13 ante el duro Gales.

El plantel completo de Argentina XV lo componen: Tomás Albornoz (Tucumán RC), Manuel Bernstein (CRAI), Gonzálo Bertranou (Jaguares), Lucas Bur (Jockey de Rosario), Ignacio Cala (Tablada), Sebastián Cancelliere (Jaguares), Juan Pablo Castro (San Juan RC), Santiago Chocobares (Duendes), Facundo Cordero (Regatas), Martín Elías (Atlético del Rosario), Rodrigo Fernández (Belgrano Athlétic), Facundo Ferrario (Jockey de Rosario) y Thomas Gallo (Universitario RC).

También están citados: Gonzálo García (Natación y Gimnasia), Mauro Genco (Duendes), José Luis González (Tucumán RC), Santiago Grondona (Champagnat), Ignacio Mendy (Los Tilos), Santiago Montagner (Alumni), Lucas Paulos (Jaguares), Bautista Pedemonte (Santiago LT), Santiago Ruiz (Regatas), Lucio Sordoni (Jaguares), Axel Zapata (Sitas) y Juan Pablo Zeiss (Jaguares).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario