Ovación

Usain Bolt reapareció para estrenar el estadio Olímpico de Tokio

El jamaiquino, ligeramente excedido de peso, realizó una prueba en la pista donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Domingo 22 de Diciembre de 2019

Usain Bolt fue uno de los protagonistas de la inauguración del estadio construido para albergar las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El jamaicano volvió a ponerse su ropa de atleta para probar la nueva pista, aunque llamó la atención que reapareció ligeramente pasado de peso, para lo que es habitual en él.

Bolt, ocho veces campeón olímpico y poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros, fue derrotado en una carrera de relevos simbólica, pero dejó su huella al establecer un nuevo registro mundial con un grupo de aficionados locales que imitaron su famosa celebración.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Well I can’t say I didn’t run in the Tokyo Olympic Stadium #OneRace #Tokyo2020 #StadiumOpening

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Este evento fue una especie prueba de cara a la ceremonia de inauguración de los Juegos que se llevará a cabo el 24 de julio de 2020 y reunió a casi 60.000 personas en las gradas.

Bolt se retiró tras los Mundiales de Londres 2017 y no tiene previsto prepararse para volver a la competición en los Juegos de Tokio, tal y como se especulaba y él mismo descartó.

"Con la pequeña carrera ya es suficiente", afirmó el jamaicano tras causar furor en el nuevo estadio olímpico. Además, dejó un guiño en sus redes sociales, donde publicó el vídeo de su carrera y afirmó que "ya no puedo decir que no corrí en Tokio 2020".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario