Ovación

¿Vuelve el Fútbol para Todos?

Amor Ameal lo desestimó argumentando que "hay muchos problemas sociales que resolver", sin embargo, habrían charlas para que vaya sin costo adicional

Lunes 02 de Marzo de 2020

Con el apoyo de varios dirigentes del fútbol argentino, con los mandatarios de los clubes grandes a la cabeza, la AFA está cerca de recuperar la organización de Primera División y ponerle fin a la Superliga. Como este cambio está encaminado, ya se instaló y fuerte el rumor del regreso del Fútbol Para Todos.

Según los trascendidos que fueron ganando la agenda, se va a crear la Liga Profesional de Fútbol y se daría la llegada de tres partidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado. Incluso uno siempre sería River o Boca.

Sin embargo, hace menos de un mes, el presidente Alberto Fernández respondió que "la situación fiscal en estos momentos es muy compleja. Deberíamos ver de qué se trata eso, pero lo que intento es que el Gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo".

• LEER MÁS: Cambiarían otra vez los descensos y volvería la Promoción

Asimismo, el presidente xeneize, este lunes se refirió al tema y lo descartó: "Antes hay muchos problemas sociales que resolver". Pero este discurso debe ser tomado con pinzas, ya que la semana pasada también dijo que en las reuniones no se hablaron de los descensos y están a punto de cambiarse. Una de las tantas desprolijidades cotidianas del fútbol nacional.

Fútbol Para Todos comenzó en 2009 tras un contrato firmado por la AFA y el Gobierno Nacional, por entonces al mando de Cristina Fernández, y se extendió hasta 2017. Durante la gestión de Mauricio Macri el programa fue dado de baja, se creó la Superliga y nació el Pack Fútbol tras firmar un acuerdo con Fox Sports y TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario