Policiales

Abortaron la fuga de 20 presos en la cárcel de una excomisaría

Tras un aviso telefónico se constató que los presos habían roto cuatro barrotes metálicos con el propósito de fuga de la cárcel. Dejaron una guardia en el lugar

Lunes 18 de Octubre de 2021

Este lunes, después de la una, los efectivos que custodiaban la cárcel que funciona en el inmueble de la ex-Comisaría 7ª en barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe y frente al Mercado de Abasto, lograron frustrar una fuga masiva: una veintena de presos que se hallaban alojados en la dependencia.

Las acciones se lograron con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI). Ninguno de los 20 detenidos pudo llevar a cabo su cometido de evadirse. Una guardia preventiva y permanente quedó en custodia toda la noche en prevención de nuevos intentos. Esta mañana de lunes, los herreros de la Sección Logística de la Policía de Santa Fe, habían empezado los arreglos y aseguramiento de los barrotes rotos.

Cómo se descubrieron los planes de fuga

Un oportuno aviso y la requisa inmediata en los techos del penal del módulo de detención de la ex-Comisaría 7ª, dio paso al llamado y convocatoria de los uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería para la operación logística y de contención, y con posterioridad procedieron a la constatación de la rotura de los barrotes metálicos ubicados en la parte superior de la cárcel, y lo arreglaron y dejaron una guardia preventiva de custodia, constatando luego que los 20 presos alojados en el penal estaban presentes en el edificio y ninguno había logrado irse.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias respecto del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que los agentes especialistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procuren realizar los peritajes criminalísticos de rigor en la zona de los barrotes de la cárcel cortados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario