Policiales

Allanamientos en Pilar y en Santa Fe con 11 detenidos por el abuso en manada de una menor

Fue por el caso aberrante ocurrido en mayo de 2018 en un inmueble en Pilar, departamento Las Colonias, cuando la víctima del delito tenía 16 años.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Este miércoles, pesquisas de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal AIC (con sede en Santa Fe y Rafaela) ejecutaron 10 allanamientos simultáneos (con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas GOT), nueve en la localidad de Pilar, departamento Las Colonias, y uno en la ciudad de Santa Fe, capital provincial.

El operativo fue el corolario de una investigación sobre el aberrante delito de abuso sexual con "acceso carnal agravado por la multiplicidad de autores" y que tuvo como víctima a una adolescente de 16 años en mayo de 2018 en un inmueble de Pilar.

Los allanamientos dejaron como saldo final la aprehensión de 11 personas, sobre las que existe presunta responsabilidad criminal en los aludidos sucesos del ataque bestial en manada sobre la víctima.

La fiscal Ángela Capitanio fue quien ordenó la identificación de todas las personas apresadas, que siguieran privadas de su libertad, y en la tarde de este miércoles, ordenó que quedarán todos detenidos.

Denuncia y peritajes

La madre de la menor de 16 años, víctima de los aberrantes delitos consumados contra ella, fue quien se presentó el lunes siguiente a la consumación de los ilícitos en la fiscalía de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

Denunció en detalle los sucesos ocurridos con su hija menor durante una fiesta que fue realizada en un inmueble de la localidad de Pilar el 13 de mayo de 2.008.

A partir de ese momento, hubo medidas judiciales urgentes en materia de peritajes criminalísticos. Se realizaron exámenes médicos sobre la víctima y en el lugar en el que fueron consumados los delitos. Desde entonces, los informes definitivos de los peritajes criminalísticos están en poder de la justicia penal santafesina

Hubo allanamientos en la localidad de Pilar, del que resultaron 12 detenidos en el marco de la investigación criminal por el aberrante delito consumado contra una menor de 16 años en mayo de ese año, siendo que en esa oportunidad, los aprehendidos fueron jóvenes entre 19 y 23 años, oriundos de la zona, y durante la requisa realizada en los distintos inmuebles fueron secuestrados más de una decena de teléfonos celulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario