Policiales

Amenaza de bomba en el Concejo Municipal de Rosario

El lugar fue desalojado en 10 minutos La llamada anónima llegó al 911 y desde allí alertaron a la guardia permanente del Palacio Vasallo, donde había unos 200 empleados

Lunes 25 de Abril de 2022

Este lunes por la mañana hubo una amenaza de bomba en el Concejo Municipal de Rosario. En menos de diez minutos, los casi 200 empleados que cumplían funciones en el lugar desalojaron el edificio de la esquina de 1º de Mayo y Córdoba. Minutos después de las 11 ingresó un llamado anónimo al 911 para alertar de la presencia de material explosivo en el Palacio Vasallo. El operador del servicio de emergencia dio aviso a la guardia permanente del Concejo para proceder al desalojo del edificio.

"En menos de diez minutos ya había salido todo el personal", dijeron a La Capital fuentes de la Secretaría Administrativa del Concejo, que junto a funcionarios de la Presidencia se encargaron personalmente de llamar a todas las oficias y recorrer el edificio para garantizar que todos salieran a la calle.

Entre la advertencia de la Policía y la llegada el lugar de la Brigada de Explosivos apenas pasaron "cinco minutos", indicaron fuentes del Concejo, que además indicaron que por ser un lunes la mayoría de la actividad no se estaba desarrollando en el edificio principal.

El funcionario estimó que serían unas 200 las personas que se encontraban en el edificio de 1º de Mayo y Córdoba y explicó: "Los lunes es un día en que se desarrollan las comisiones y todas funcionan en el anexo del Concejo, lo que hace que muchos de los empleados y asesores se encontraran trabajando en ese inmueble".

Así y todo, la amenaza de bomba llegó cuando concejales y empleados estaban en sus oficinas y todos debieron salir y esperar sobre la vía pública el trabajo de los especialistas de las fuerzas de seguridad.

"Ahora vamos a esperar que termine su labor la policía, hasta tanto ellos no nos den la seguridad de que todo está en condiciones, vamos a permanecer con el edificio evacuado", indicaron fuentes del Vasallo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario