Policiales

Apresaron a cuatreros por el robar ganado a su ex patrón en un campo de Galisteo

Los tres aprehendidos fueron empleados del denunciante. Policías de la Guardia Rural Los Pumas, recuperaron todos los terneros robados, los vehículos usados para cometer el delito

Domingo 24 de Octubre de 2021

Este sábado fueron aprehendidos tres hombres de 34, 30 y 20 años como presuntos responsables del robo de cabezas de ganado vacuno en un campo de la zona rural de la localidad de Galisteo en el departamento Castellanos. El caso fue investigado por agentes de la Guardia Rural Los Pumas (sección Sunchales), que logró constatar que los animales estaban en un predio rural cercano a la localidad de Ataliva, y que finalmente fueron secuestrados, siendo 8 terneros de raza aberdeen angus negros. También secuestraron dos camionetas, una Ford y una Chevrolet, y un carro usado para cometer el delito. Los tres delincuentes fueron empleados en el establecimiento rural del damnificado denunciante.

El robo de ganado -abigeato- fue denunciado en los últimos días de la semana pasada por el dueño de un establecimiento agropecuario de la zona rural de Galisteo, donde precisó que se trataba de 8 terneros aberdeen angus. El caso fue investigado por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas, lograron saber por distintos testimonios de paisanos rurales de la zona de Galisteo, que no serían ajenos al robo de los terneros, tres hombres que fueron empleados del denunciante damnificado por el abigeato.

Luego lograron determinar que hubo una camioneta en la que se hicieron el traslado de los semovientes dentro de un carro de uso rural, y que quedaron registrados durante el traslado en cámaras de videovigilancia, donde las imágenes contienen al trío de cuatreros, la camioneta, el carro y los animales robados. Así fue como en una segunda instancia llegaron hasta un campo de la zona rural de la localidad de Ataliva, donde secuestraron los 8 animales robados.

Como derivación de todo lo investigado en este caso, también fueron ubicadas dos vacas con cría al pie en un campo de la zona de Felicia en el departamento Las Colonias, de las que se comprobó que tenían adulteradas las marcas y las señales, fueron secuestradas y entregadas al denunciante en calidad de depositario judicial. El responsable del campo de Ataliva, que es un hombre de 54 años oriundo de la ciudad de Rafaela, será citado por la justicia, como presunto autor del delito de "encubrimiento", ya que los animales robados estaban en el campo que él gerencia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario