Secciones
presos

Asesinaron a otro preso en la cárcel de Las Flores, el séptimo en 24 días

Sucedió en una pelea en el patio del pabellón 10. El muerto fue identificado como Carlos José Acosta de 33 años

Viernes 17 de Abril de 2020

Este jueves, algunos minutos antes de medianoche, en el pabellón 10 de la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe, se produjo una gresca entre presos que terminó con el homicidio de Carlos José Acosta de 33 años.

Los efectivos del penal santafesino, escucharon gritos provenientes de uno de los patios del mencionado pabellón y cuando llegaron al lugar se encontraron con uno de los presos caído en el piso y con sangre en la espalda. Esperaron la llegada del médico del Servicio Penitenciario quien constató que el hombre estaba ya sin vida y además la existencia de otro preso por herida de arma blanca que fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe.

Este es el séptimo preso asesinado en esa unidad carcelaria santafesina, los cuatro primeros fueron en el motín iniciado el lunes 23 de marzo en la media tarde y que concluyó a mitad de la madrugada del martes 24 con dos muertos en el lugar, y a las 10 del día siguiente murieron otros dos en el Cullen. Y una semana después se mataron otros dos presos entre ellos, dentro de la misma celda que ocupaban.

LEER MÁS: Radiografía: en 15 años se triplicó la cantidad de presos en la provincia de Santa Fe

• LEER MÁS: Cinco muertos por los motines en la cárcel de Las Flores y Coronda

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la unidad carcelaria y estos hicieron lo propio con los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal que lo presentaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando estos concluyeran que trasladen el cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación