Un hombre fue atacado a balazos mientras estaba sentado en la vereda de su casa en barrio Barranquitas. La víctima, identificada como Rodolfo Galván, de 30 años, recibió siete disparos en la cadera. Fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde fue operado y permanece en terapia intensiva. Las autoridades buscan a los agresores.
Ataque a balazos en Santa Fe: un hombre fue herido desde un auto en barrio Barranquitas
Un hombre fue atacado a balazos mientras estaba sentado en la vereda de su casa en barrio Barranquitas. Recibió siete disparos en la cadera

Por Juan Trento

gentileza
El hombre recibió varios disparos mientras se encontraba en la vereda de su casa en barrio Barranquitas
Los balazos
El hecho ocurrió este lunes 10 de febrero, después de las 22, en Pedro Zenteno al 4300, en el oeste de la ciudad. Galván estaba sentado en la puerta de su vivienda cuando desde un auto en movimiento le dispararon en múltiples ocasiones. Tras el ataque, cayó de la silla y vecinos alertaron de inmediato a la Central de Emergencias 911.
Galván fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Cullen, donde los médicos del área de Emergentología lo ingresaron al shockroom en estado crítico. Presentaba siete impactos de bala en la cadera, por lo que fue sometido a una cirugía de urgencia y quedó internado en terapia intensiva.
Minutos después del ataque, efectivos de la Comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y comenzaron a recabar información. También intervinieron agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes iniciaron la pesquisa dialogando con vecinos y revisando las cámaras de seguridad de la zona.
Por su parte, los peritos criminalísticos realizaron los trabajos de rigor en la escena del crimen, donde secuestraron siete vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, un arma de guerra utilizada en el ataque.
Intervención judicial y estado de la víctima
Las autoridades informaron el caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a la PDI Región I, que a su vez notificaron al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó el seguimiento del estado de salud de Galván, la identificación de testigos, el análisis de imágenes de las cámaras de seguridad y la continuación de los peritajes para esclarecer el hecho.
• LEER MÁS: Emboscaron y asesinaron a un hombre de un balazo que le perforó la cabeza en el barrio 29 de Abril