Este miércoles con las primeras luces del día, por orden de la Justicia penal, pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP), allanaron una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 2900 de Villa Gobernador Gálvez, y detuvieron a un efectivo de la Policía, actualmente en disponibilidad, identificado como J. A. G. de 34 años por su presunta autoría o participación criminal en una tentativa de homicidio ocurrida el 3 de mayo de 2022, cuando un hombre llamado Emanuel Céliz fue atacado a balazos dentro de su auto en inmediaciones de Alzugaray y Buenos Aires en barrio Roque Sáenz Peña en el extremo sur de la ciudad de Rosario. En la requisa en la vivienda allanada secuestraron elementos probatorios incriminantes.
Atraparon a un policía por intento de homicidio en Rosario

Por Juan Trento

Prensa
Lo atraparon al policía de Rosario por intento de homicidio
Intentaron asesinarlo
El martes 3 de mayo de 2022, Emanuel Céliz estaba dentro de su automóvil Chevrolet Corsa en inmediaciones de Buenos Aires y Alzugaray, cuando súbitamente fue atacado a balazos. Dos de ellos impactaron en su cabeza y en su cuello. La víctima, como consecuencia de la denuncia de los vecinos a la Central de Emergencias 911, fue asistida por médicos que llegaron en ambulancias y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue recibido por los médicos, compensado y operado de urgencia, y finalmente lograron salvarle la vida.
Los agentes de la Agencia de investigación Criminal (AIC), ubicaron entre los autores y partícipes de la balacera al oficial policial J. A. G., y en ese marco y por aplicación del principio de la especialidad, ya que un presunto policía estuvo entre los sicarios, la fiscalía ordenó la participación de la Agencia de Control Policial (ACP). El allanamiento realizado en la mañana del miércoles, no solo logró la aprehensión del principal investigado, sino que además fueron secuestrados elementos probatorios del delito investigado con entidad de ser incriminantes, tales como una réplica de un revólver y siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, aprehensión del principal investigado y el secuestro de elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la ACP, y estos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Ferlazzo, que ordenó que el policía siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de homicidio. Se aguarda en las próximas horas la decisión de la oficina de gestión judicial para determinar día y hora de la audiencia imputativa.