Rosario violenta

Balazos a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

Los balazos partieron de un hombre que iba en moto. El intendente Alberto Ricci aseguró que "no tiene explicación" y si no se actúa "la situación va a ser peor"

Jueves 15 de Septiembre de 2022

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en Mosconi al 1500, fue atacada a balazos en los últimos minutos del miércoles. Según las primeras informaciones, se efectuaron al menos siete disparos y al menos uno pegó en la puerta de acceso. El tiroteo se registró durante los últimos minutos del miércoles. Según trascendió, los disparos fueron efectuados por un hombre que iba en moto. No hubo heridos.

balazos moto Municipalidad3.jpg

Los disparos fueron realizados desde una moto en la noche de este miércoles. La Policía secuestró siete vainas servidas calibre 9 milímetros Los agresores, según indicaron fuentes de la investigación, sería un sujeto que abrió fuego contra la sede municipal desde una moto. No hubo heridos. La secuencia del ataque habría quedado grabada en el sistema de cámaras de seguridad con que cuenta el edificio.

balazos moto Municipalidad2.jpg

Fuentes de la investigación indicaron que en el lugar se encontraron siete vainas servidas de calibre 9 milímetros y dos plomos y que se trabaja sobre la grabaciones que obtuvieron las cámaras de seguridad. En esa secuencia se puede observar a una moto que pasar por frente de la Municipalidad y que su ocupante descerraja varios balazos contra el inmueble.

Balazos y más balazos

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez fue atacada a tiros en la noche de este miércoles. En la puerta del edificio había al menos un impacto de bala. La Policía secuestró siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, de acuerdo a las primeras informaciones.

balazos moto Municipalidad1.jpg

El gatillero aparentemente se desplazaba solo en una moto con un buzo con capucha. Según el seguimiento de las imágenes que pudieron verse en las cámaras de seguridad, el agresor fue perdido de vista en la Avenida Soldado Aguirre.

balazos moto Municipalidad.jpg

El edificio municipal está situado en Mosconi al 1500, entre Opicci y Bomberos Voluntarios, y se encuentra frente a la plaza San Martín. La investigación recayó en la fiscal de Flagrancia Andrea Vega que se encuentra en turno.

"La violencia va en ascenso"

“Estamos dolidos, tristes y preocupados. Si no cortamos esta violencia trabajando entre todos, la situación va a ser peor”, afirmó este jueves el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, al hacer una primera evaluación sobre el ataque a tiros que tuvo como blanco la sede de la Municipalidad, ubicada en Mosconi al 1500.

balazos moto Municipalidad Alberto Ricci.jpg

“Anoche estábamos en Buenos Aires con los intendentes en una reunión por los incendios en las islas y me enteré de esta triste noticia", contó Ricci en LT8, y añadió: "Es inexplicable lo que sucedió. Pasó una persona en moto, hizo un disparo contra la Municipalidad y otros tiros al aire. Así como sufrimos un tiroteo contra la Municipalidad, también tuvimos balaceras contra casas y comercios, extorsiones. Si no trabajamos seriamente todos juntos, esto no va a parar y estará cada peor”, subrayó Ricci.

Asimismo, señaló que no tenía sospechas sobre los motivos del ataque de anoche. “No hemos recibido llamadas, ni notas, entonces no podemos sospechar de nada. Fue un hombre que actuó solo y que usaba capucha. Tenemos cámaras que registraron toda la secuencia, al igual que el recorrido que hizo y hacia dónde huyó. Esa información se volcará todo a la Justicia para que se investigue”.

“No sé qué pueden buscar con este ataque. No hay una explicación. Las pintadas que le hicieron a Pablo Javkin tenían que ver con las quemas en las islas. En este caso, no hay un motivo. Estamos dolidos, tristes y preocupados, porque esto va en ascenso. Si no lo cortamos, y nos ponemos a trabajar todos juntos más allá de la política, esto será peor. La sociedad nos elige para tener mejor calidad de vida”, remarcó.

Ricci, quien viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar de un acto contra las quemas en las islas entrerrianas en el Obelisco, sostuvo que el ataque de anoche “tiene que marcar un antes y un después para todos", y enfatizó: "Tenemos que decir basta a la violencia. Y no solo tiene que actuar la provincia, también debe hacerlo Nación”.

Por último, contó que el edificio tiene custodia policial de 7 a 13, durante el horario de atención al público. Consultado sobre a partir de hoy se redoblará la vigencia, el mandatario respondió: “No sé si se justifica tener una custodia nocturna. No se puede poner un policía por cada persona amenazada. Más que poner custodia, hay que ponerse a trabajar, a investigar y a poner gente presa. Ese es el camino”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario