El pasado jueves, el barrio Villa Adelina Oeste de Santo Tomé fue sacudido por un estruendo que rompió la tranquilidad de la tarde. Cerca de las 18, en la esquina de 3 de Febrero y Maipú, un disparo resonó en las calles, alertando a los vecinos. Al salir de sus casas, se encontraron con una escena desoladora: un joven yacía en el suelo, desvanecido, con una herida sangrante en la cabeza.
Balearon en la cabeza a un joven de 22 años en barrio Villa Adelina Oeste de Santo Tomé: está grave
Sucedió después de las 18 del jueves en 3 de Febrero y Maipú, en Santo Tomé. La víctima tiene 22 años y fue derivado al hospital Cullen. Su estado es de gravedad

Por Juan Trento

Tentativa de homicidio en Santo Tomé.
La víctima, identificada como Tomás Garro, de 22 años, fue rápidamente asistida por los primeros que llegaron al lugar. Los vecinos, consternados por lo que veían, no dudaron en llamar al 911, pidiendo ayuda desesperadamente. Minutos después, oficiales y suboficiales de la Comisaría 23° y del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé llegaron para asegurar el área y permitir que los servicios médicos pudieran atender al joven herido.
Garro fue trasladado de urgencia al Samco santotomesino, pero debido a la gravedad de su estado, se decidió llevarlo al hospital Cullen. Allí, en el shockroom, los médicos de la unidad de emergencias lucharon por estabilizarlo. El muchacho sufrió un disparo en la cabeza, sin orificio de salida.
Ataque
Mientras tanto, los policías de Orden Público y de Cuerpos comenzaron a interrogar a los vecinos, en busca de testigos que pudieran arrojar luz sobre el ataque. También se aseguraron de recabar imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas, con la esperanza de identificar al agresor.
El caso tomó un giro más formal cuando los investigadores de Homicidios y los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al lugar para sumarse a la pesquisa. Estos últimos se encargaron de realizar los peritajes necesarios para esclarecer el intento de homicidio.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue informada inmediatamente, y a su vez, notificaron al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni. El fiscal ordenó un informe detallado sobre el estado de salud de Tomás Garro, la identificación de posibles testigos, la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad, y la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor.