Después de las 22 de este martes, en la zona rural de la ciudad de San Javier, fueron aprehendidos cinco hombres cuando abandonaban un campo y trasladaban en sus mochilas 160 kilos de carne vacuna de un novillo al que dieron muerte con un tiro de carabina calibre 22, y el que después faenaron clandestinamente dentro del establecimiento agropecuario. Además, fueron incautadas varias balas, como cuchillas y chairas, herramientas usadas para cortar el animal en varias partes.
Bandidos rurales: cayeron presos luego de matar y faenar un novillo
Por Virginia Giaime
Sorprendidos y aprehendidos
Cuatro oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, Sección 14°, que patrullaban la zona rural de la ciudad de San Javier, fueron alertados por varios puesteros sobre la presencia de cinco hombres que ingresaron al interior de un establecimiento agropecuario de la zona, previo vulnerar una de sus tranqueras.
Los policías entraron al predio y se comunicaron con el propietario del campo, cuando simultáneamente observaron a los hombres con mochilas que abandonaban el lugar, y uno de ellos iba armado con una carabina. Los policías los aprehendieron y en presencia de testigos secuestraron 160 kilos de carne vacuna faenados clandestinamente. El novillo faenado, pertenece al productor agropecuario que es el propietario del campo y que fue anoticiado por los policías sobre el resultado del procedimiento.
Legalidad
El resultado del procedimiento policial con la aprehensión de los cinco delincuentes y el secuestro del novillo faenado fue comunicado a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas en Santa Felicia, Vera, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno en la ciudad de San Javier, Roxana Marcolín, que ordenó que los cinco aprehendidos continúen privados de su libertad, sean identificados dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presuntos autores del delito de "abigeato calificado"