Policiales

Barrio Loyola Sur: ataque criminal a un muchacho

El ataque criminal ocurrió después de las 4.30 en Azcuénaga y Larrechea. Ismael Suárez recibió una perdigonada y quedó internado en el Hospital Iturraspe

Lunes 11 de Octubre de 2021

Esta madrugada de lunes, antes de las 5, en adyacencias de la esquina de Larrechea y Azcuénaga en Barrio Loyola Sur ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, un joven identificado como Ismael Suárez de 20 años, fue víctima de un ataque criminal con disparos de escopeta. Una perdigonada le impactó en su pierna derecha y quedó tirado en la calle.

La denuncia de los vecinos

Los residentes de la zona que escucharon los disparos e inmediatamente llamaron a la Central de Emergencias 911, y luego llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico y personal de la Subcomisaría 12ª como también un médico en una ambulancia. El profesional de la salud, luego de practicarle curaciones urgentes para detener la hemorragia de sangre, determinó que sea trasladado al Hospital Iturraspe, donde fue asistido y quedó internado en observación.

Los policías investigaron el ataque criminal y encontraron en el lugar una escopeta tumbera con cartuchos. El arma de fabricación casera, que quedó incautada, estaba compuesta de un mecanismo de dos caños separado y un cartucho rojo, y se ignora si el atacante la abandonó luego de disparar contra la víctima, o bien el arma era portada por Suárez, cuestión que no pudo determinarse durante el procedimiento policial, porque urgía la asistencia sanitaria al muchacho, ya que perdía mucha sangre de la herida.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal, intento de homicidio, contra el joven y la posterior investigación del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la realización de un informe sobre el estado de salud de Ismael Suárez, como de los peritajes criminalísticos en el lugar del ataque criminal, que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario