Un camionero fue víctima de un violento ataque en la circunvalación oeste en la tarde del martes 11 de febrero. Cerca de las 17.30, a la altura del relleno sanitario, un piedrazo de gran tamaño impactó contra su parabrisas, lo perforó y terminó cayendo sobre el asiento del vehículo.
Bestial ataque a un camionero: le tiraron un piedrazo en la circunvalación oeste y la policía nunca llegó
El conductor se salvó de milagro. A pesar del llamado al 911 y de esperar 45 minutos en el lugar, ninguna patrulla se hizo presente

Por Juan Trento

El conductor, sorprendido por el estruendo y el daño sufrido, decidió no detener la marcha al sospechar que el ataque tenía como objetivo obligarlo a frenar para luego asaltarlo. Una vez que logró alejarse unos kilómetros, realizó la denuncia al 911.
Testimonio
El propio camionero relató lo sucedido: "Yo venía por la autopista Santa Fe-Rosario, tomé el rulo de bajada y seguí por la avenida de circunvalación hacia el norte. A unos 7 kilómetros sentí un estruendo en el parabrisas y vi que habían lanzado un adoquín que lo atravesó. Seguí manejando unos 10 kilómetros más y después paré. No vi quién lo tiró, pero había yuyos altos. Yo iba transportando fertilizantes", explicó.
Lo más alarmante del caso fue la ausencia de respuesta policial. A pesar del llamado al 911 y de esperar 45 minutos en el lugar, ninguna patrulla se hizo presente. Otros automovilistas y camioneros que pasaban por la zona se detuvieron para ayudarlo, pero sin la intervención de las fuerzas de seguridad, el conductor decidió continuar su viaje.
Este tipo de ataques con piedras o adoquines sobre rutas y autopistas se han vuelto una peligrosa modalidad delictiva, poniendo en riesgo la vida de los transportistas y otros conductores.