En las últimas horas, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, con la colaboración de oficiales del Comando Radioeléctrico recreino, ingresaron a una casa ubicada en el barrio Cruz Roja de la ciudad de Recreo, con el permiso de su dueña, y detuvieron a su hijo L. E. de 19 años sobre el que se presume la responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Tobías Vázquez de 20 años.
Buscaban en Recreo a un joven por un intento de homicidio, su madre lo entregó
Por Juan Trento
Perdió la visión
El 13 de junio Tobías Vázquez de 20 años resultó apuñalado en su ojo izquierdo y fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales lograron limpiar la sangre en la herida y constataron que el arma blanca había penetrado en el óvulo ocular y como consecuencia había perdido la vista, quedando hospitalizado en la unidad de terapia intensiva.
Ese ataque fue denunciado por los vecinos del barrio a la central de emergencias 911 y en el primer tramo de la investigación, llevada a acabo por los policías de Orden Público de la Comisaría 16ª y luego de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron la búsqueda del presunto autor de la tentativa de homicidio, no lo hallaron en una vivienda y después llegaron hasta su casa, donde su propia madre autorizó a los policías para ingresar para finalmente ser aprehendido.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor con responsabilidad criminal en el delito de tentativa de homicidio.
• LEER MÁS: Palermo: lo apuñalaron para robarle el celular, entró a una heladería a pedir ayuda y murió