Policiales

Camión en fuga: huida cinematográfica por la ruta

Escenas como salida de un película de acción se vivieron en la RP 93 por la persecución a un camión entre las localidades de Firmat y Melincué VIDEO

Martes 22 de Marzo de 2022

El lunes, alrededor de las 20, cuando los funcionarios municipales del Área de Control de Firmat realizaban controles de personas y de vehículos en tránsito, un camión Volkswagen transitaba a alta velocidad, y al solicitarle al chofer del mismo la documentación exigible, literalmente les tiró el vehículo encima, y acto seguido los apuntó con un arma de fuego. Luego, aceleró y escapó a toda velocidad por la Ruta Provincial 93 con rumbo hacia Melincué.

Persecución camionero entre Firmat y Melicué.mp4

Persecución policial en la ruta Nº93, entre Firmat y Melincué, luego de que un camionera huyera de un control tras amenazar con un arma a los agentes

Los funcionarios municipales llamaron a la Central de Emergencias 911, para denunciar el atropello que habían sufrido e indicaron el tipo de vehículo, su chapa patente y que huía a toda velocidad hacia el sur. Efectivos de la Comisaría 4ª de Firmat, comenzaron con la persecución con sirenas y balizas encendidas, en medio de la lluvia, y trataron de detener el tránsito del camión, cuyo conductor estaba totalmente fuera de sí y guiando el vehículo como si fuera un bólido. Se sumaron al operativo de seguimiento hombres en un patrullero de la Guardia Rural Los Pumas, y otros del Comando Radioeléctrico, y finalmente la Jefatura de la Unidad Regional VIII General López determinó realizar retenes que lograron detener la marcha del camión y atrapar al chofer. El hombre fue identificado como F. A. R. de 26 años.

La cinematográfica huida duró media hora por los 25 kilómetros existentes entre las localidades de Firmat y Melincué.

Delitos imputados

La Jefatura de la Unidad Regional VIII General López de la Policía de Santa Fe, informó la novedad y el contexto a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Susana Pepino, que ordenó que el camionero siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y desobediencia, además de incorporar a la causa todas las imágenes provenientes de cámaras de seguridad públicas y privadas como filmaciones de teléfonos celulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario