A robar con un chofer

Cayeron presos un taxista y la pareja de novios que asaltaron una peluquería

Los aprehendieron a las 19.30 frente al hospital de niños Alassia. Se trata de un taxista, P. P. de 36 años, y una pareja de novios, ella de 20 y él de 19. Les secuestraron dos armas cargadas y todo lo robado.

Jueves 04 de Julio de 2019

Este jueves, antes de las 19.30, en la esquina que forman la avenida Lamadrid y calle Mendoza (la esquina del hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe), policías de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, aprehendieron a tres delincuentes, un taxista y una pareja de novios, ella de 20 años y el de 19.

Los uniformados les secuestraron dos revólveres, un 32 y un 38, éste último es un arma de guerra. Antes, la pareja de novios delincuentes en combinación con el taxista que los llevó y esperó, cometieron el asalto a una peluquería de Francia y Mendoza.

Novios asaltantes

Esta tarde de jueves, después de las 19, una pareja de novios armados con revólveres, asaltaron la peluquería que está ubicada en la esquina que forman las calles Francia y Mendoza, en el macrocentro santafesino.

Robo Peluquería1 (2).jpg
La policía logró secuestrar los elementos y el dinero robado.
La policía logró secuestrar los elementos y el dinero robado.

Las víctimas del robo, observaron que cuando los ladrones se apoderaron de dos secadores de pelo, una planchita, una máquina para cortar el pelo y 1.200 pesos en efectivo, al salir, un taxista los esperaba para fugarse del lugar a toda velocidad.

Denuncia y persecución

Pero, un vecino de la zona, que observó el movimiento, salió con su auto en persecución de los delincuentes. Al mismo tiempo llamó a la central de emergencias 911 y denunció que el auto que estaba persiguiendo y que llevaba a la yunta de ladrones, era un radiotaxi con número de la Municipalidad de Santa Fe MCSF 028, Chevrolet modelo Prisma, y que iba por calle Primera Junta hacia el cardinal oeste.

El operador puso a todos los oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos disponibles en el sector a ubicar el vehículo y detenerlo.

Aprehendidos

Tal cosa ocurrió en la esquina de avenida Mosconi y Mendoza, adonde detuvieron la marcha del taxi entre varios patrulleros, descendieron los policías y aprehendieron al taxista identificado como P. P., de 36 años, y cómplice por haber llevado la pareja de ladrones a cometer el asalto. Además, el chofer monitoreaba la situación mientras la pareja consumaba el delito.

Después de perpetrado el asalto, el taxista los sacó a ambos ladrones a toda velocidad en el vehículo. La pareja de delincuentes fue identificada como: ella C. M., de 20 años, y él, B. P. I. de 19. A estos últimos le secuestraron un revólver calibre 32, otro calibre 38 (arma de guerra), ambos cargados y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, y recuperaron los elementos y el dinero sustraído durante el asalto a la peluquería.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores de "robo calificado, tenencia indebida de un arma de fuego de guerra y de un arma de fuego de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario