En el norte provincial

Cayeron tres cuatreros en un allanamiento en Vera

Sucedió el viernes en una vivienda de Rosario al 1.000. Aprehendieron a una mujer y dos hombres. Les secuestraron un ternero robado y faenado, y tres caballos y un ternero vivos.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Durante la jornada del viernes, durante la ejecución de un allanamiento en la ciudad de Vera, policías de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, aprehendieron tres personas, una mujer y dos hombres, a los que les secuestraron un vacuno robado y faenado clandestinamente. Además tenían un ternero y tres caballos, los cuatro robados y vivos y que estaban dentro del predio, como también fueron incautadas herramientas de faena, morrales y elementos probatorios incriminantes del delito de abigeato.

Denuncia

El propietario de un establecimiento agropecuario de la zona rural de Vera, denunció el robo de dos terneros de pelaje colorado, presumiendo que también fueron faenados clandestinamente. Los oficiales y suboficiales de la Sección 19 Vera de la Guardia Rural Los Pumas, investigaron el caso, y así como fue pidieron a la justicia una orden de allanamiento a una vivienda de calle Rosario al 1000.

Aprehendidos

Los policías rurales ejecutaron la medida ordenada por la justicia, aprehendieron a los tres moradores, una mujer y dos hombres, les secuestraron carne vacuna con la cabeza de un ternero de pelaje colorado faenado, herramientas de faena, y en el predio, secuestraron al otro ternero vivo y tres caballos, los que también fueron denunciados por robo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas, que ordenó que las tres personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato agravado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario