Policiales

Cayeron vendedores barriales de drogas en dos allanamientos en la ciudad de Santa Fe

Los procedimientos policiales fueron concretados mediante dos allanamientos simultáneos concretados en los barrios Transporte y Guadalupe oeste de la capital provincial. Secuestraron en total 13 kilos con 700 gramos de marihuana y 400 gramos de cocaína. Detuvieron a tres personas, y elementos de evidencia de la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

A partir de las 23 de ayer, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, allanaron dos viviendas simultáneamente ubicadas en los barrios Transporte y Guadalupe oeste, luego de más de tres meses de investigación para la colección de distintas pruebas: grabaciones telefónicas, fílmicas y fotográficas, adonde quedaron expuestas la compra de estupefacientes a mayoristas y la venta al menudeo en los domicilios particulares allanados.

En el barrio Transporte

Una de las partidas de pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, irrumpió en la vivienda particular ubicada sobre calle San Jerónimo al 7.200, adonde fueron secuestrados cuatro envoltorios de marihuana que pesaron 60 gramos, 40 gramos de cocaína de la denominada "alita de mosca" o " de la rebuena", envoltorios con marihuana acondicionada para su venta y consumo que arrojo un peso total de dos kilogramos, teléfonos celulares, chips telefónicos, una computadora notebook y una balanza digital de precisión, además del arresto de una mujer identificada como R. S. P. de 35 años y su pareja, un hombre de 43 años, M. A. M. de 43.

Tiros, persecución y arresto

En el momento en el que los agentes antinarcóticos ingresaban al interior de la finca de calle San Jerónimo al 7.200, desde el interior de una camioneta marca Renault modelo Kangoo con chapa patente HOX 567, dispararon balazos sobre los integrantes de la partida policial que se encaminaba a concretar el allanamiento, por lo que los vigilantes se subieron nuevamente a los patrulleros y se inció una persecución policial que concluyó en adyacencias a la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y avenida Galicia, adonde fue detenido un hombre que fue identificado como M. A. M. de 43 años, que viajaba junto a su mujer N. E. C de 33 años y a la pequeña hija de ambos, y los envoltorios con marihuana que arrojó durante la persecución fueron secuestrados por la policía. Solo el hombre quedó detenido en el marco de la investigación antinarcóticos y como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En simultáneo, el procedimiento en Guadalupe oeste

En este el allanamiento fue concretado en una finca ubicada sobre calle Alvear al 8.100 de barrio Guadalupe oeste, adonde los pesquisas antinarcóticos ingresaron y secuestraron 48 envoltorios con marihuana y 11 ladrillos de la misma sustancia, además de una bolsa con la misma sustancia que arrojó un peso total de 11 kilogramos con 700 gramos de marihuana, 373 envoltorios con cocaína que pesaron 400 gramos, una balanza digital de precisión, más de 500 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y un machete 22. Fue detenido el hombre investigado desde hacia tres meses que fue idenficado como J. L. A. de 43 años.

Destino de los procedimientos, los detenidos y el secuestro de estupefacientes

Cuando promediaba la madrugada, los tres detenidos, los 13 kilos con 700 gramos de marihuana, los 400 gramos de cocaína y el resto de los elementos probatorios fueron trasladados a la sede de la ex Drogas Peligrosas, adonde se instruyen las actuaciones por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N]° 23.737.

¿Te gustó la nota?