Policiales

Cayó el "Gordo Culón"

Sucedió ayer a las 13.30 en Colombia al 1300, de Rosario, donde fue aprehendido un hombre por disparar con su revólver al aire. La mujer del "tiratiros", antes había golpeado a la vecina.

Sábado 26 de Agosto de 2017

Ayer, después de las 13.30, en Colombia al 1300, en el barrio Empalme Granero de Rosario, fue aprehendido un violento delincuente, que fue identificado como L.R.B. de 26 años, alias "Gordo Culón", al que le fue secuestrado un revólver calibre 22 con tres balas en el tambor giratorio y un automóvil Peugeot 206 con chapa patente DLH 059, por abuso de armas.

Primeramente hubo una discusión por problemas de convivencia barrial protagonizada por dos mujeres. Una de 24 años golpeó a otra de 41 años, y la hija de esta última -que tiene 11 años- y una amiguita, se convirtieron en testigos de un suceso de extrema violencia.

Los hechos

El suceso de violencia se desencadenó alrededor de las 11.30, por una discusión protagonizada por dos vecinas, y todo terminó cuando una de ellas golpeó a la otra. Todo fue observado por dos nenas de 11 años, que no salían de su asombro y rompieron en llanto.

Para rematar la situación de violencia, un instante después llegó el marido de la agresora, que para confirmar el carácter violento de su mujer y el propio, sacó un arma de la cintura e hizo dos disparos al aire. Finalmente se subió a su auto y se fugó.

La mujer víctima de la golpiza, aún atribulada por el castigo sufrido y por el momento que vivieron su hija y la amiguita, se trasladó hasta la Comisaría 20° de Empalme Granero. Allí denunció el suceso y aportó el modelo del auto, el color y la chapa patente que otros vecinos le dieron. Respecto del hombre que hizo los disparos al aire, le dijeron textualmente: "Ese... el que hizo los tiros.... es el Gordo Culón... y es el marido de la que te pegó".

Los dos terminaron presos

Así fue como a las 13.30, el Comando Radioeléctrico detectó el vehículo con una persona a bordo. Lo interceptaron y obligaron a bajar a su conductor. Cuando revisaron el vehículo secuestraron un revólver calibre 22 con tres balas en el tambor giratorio, evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento. También, dos mujeres policías aprehendieron a la mujer agresora, a la que identificaron como G.M., de 24 años.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó dejar aprehendido al violento y formarle causa como presunto autor del delito de "abuso de armas". Respecto de su mujer, que también permanezca privada de su libertad y que le sea formada causa como presunta autora del delito de "lesiones".

¿Te gustó la nota?