Policiales

Cayó el presunto autor de una doble tentativa de homicidio

L.R.D. de 18 años, fue aprehendido ayer durante la ejecución de tres allanamientos en el barrio El Abasto. Además, secuestraron dos armas y dos motos, una con pedido de secuestro por robo.

Sábado 26 de Agosto de 2017

Ayer, con las primeras luces del amanecer, fueron allanadas tres viviendas en Larrechea al 9700, Reutemann al 9600 y Larrechea y Pasaje Público en el barrio El Abasto, ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina.

Allí fue aprehendido un muchacho identificado como L.R.D., de 18 años, sobre el que pesaba un pedido de captura "activo" como presunto autor del delito de doble tentativa de homicidio. Durante la requisa en los inmuebles fueron secuestrados una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador, y un revólver calibre 32 sin balas. Asimismo, fueron incautadas una motocicleta Gilera de 110 centímetros cúbicos y una moto Honda modelo Twister 250, que contaba con pedido de secuestro por robo.

La investigación que desembocó en los allanamientos se relaciona con un ataque a balazos que fue perpetrado contra una vivienda ubicada en Ex-Ccombatientes de Malvinas y Doctor Paredes, en la noche del viernes 18 de agosto, cuando resultaron baleados Emilse Natalia Zapata, de 31 años -la propietaria- y un vecino menor de edad, Yair Lascano de 11 años, que circunstancialmente estaba en el patio.

Ese caso fue reportado por los vecinos a la central policial 911, y minutos después de consumado el infernal ataque a balazos, llegaron policías de la Comisaría 7ª y del Comando Radioeléctrico, que se abocaron a las primeras diligencias y a dialogar con los vecinos del barrio para averiguar la identidad del presunto atacante y el lugar hacia el que se había fugado a toda velocidad en una motocicleta.

Luego, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y los del área de Policía Científica, que secuestraron vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Allanamientos, aprehensión y secuestros

La investigación que llevaron adelante los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Área Homicidios con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Gonzalo Iglesias, tuvo su desenlace en el amanecer de la víspera cuando fueron allanadas las tres viviendas en el barrio El Abasto.

La irrupción en los tres inmuebles allanados contó con la colaboración de los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I La Capital, que fueron los responsables de la profunda requisa en los inmuebles, la aprehensión efectiva del muchacho de 18 años, el secuestro de ambas armas de fuego y de las dos motocicletas.

Todo lo actuado fue informado a las jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI), a la de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el muchacho aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "doble tentativa de homicidio".

¿Te gustó la nota?