policiales

Cayó otro de los atacantes a balazos a mujeres que viven solas en el norte de la ciudad

Sucedió en tres allanamientos en el barrio La Ranita. Aprehendieron a L. E. R. de 31 años. La imputación es por tentativa de femicidio.

Martes 05 de Octubre de 2021

Esta mañana de martes, pesquisas de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ejecutaron tres allanamientos simultáneos con oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina.

En el operativo lograron aprehender al principal investigado como presunto autor con responsabilidad criminal en una tentativa de femicidio que fue cometida la semana anterior en una vivienda ubicada sobre calle Menchaca al 9700 en el extremo noroeste de la capital santafesina.

El aprehendido fue identificado como L. E. R. de 31 años. El sábado, y dentro de la misma investigación, fue apresado J. V. de 30 años.

Mujer baleada y denuncia

Un ataque criminal a tiros fue perpetrado por dos desconocidos contra una vivienda la semana pasada. El hecho, tuvo como saldo que una mujer de 26 años resultara baleada debido a que uno de los disparos lograron atravesar las aberturas del inmueble y la impactaron en su cuerpo.

Los vecinos que viven en las cercanías de la vivienda atacada fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Minutos después de la brutal agresión contra el inmueble y con la apuntada consecuencia de la mujer herida, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos). También un médico en una ambulancia del SIES 107, que atendió a la víctima, y posteriormente la trasladaron al nuevo hospital Iturraspe donde recibió curaciones y quedó internada en observación.

El primer aprehendido

Este sábado, en otro procedimiento de la Brigada de Femicidios de la AIC, fue aprehendido otro hombre relacionado con este mismo suceso, y que sería el cómplice directo en los ataques criminales perpetrados contra mujeres que viven solas.

Éste primer apresado fue identificado como J. V. de 30 años, el que continúa privado de su libertad, fue identificado y se le formó causa por su presunta responsabilidad criminal como presunto autor del delito de "tentativa de femicidio". Su aprehensión permaneció en secreto para no frustrar este martes la detención de L. E. R. de 31 años.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la ejecución de los tres allanamientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Maríua Minnitti, que ordenó sobre el hombre aprehendido en la mañana de este martes, que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de femicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario