Policiales

Cayó parte de la gavilla del Gauchito Gil en el barrio San Lorenzo

Fue durante una decena de allanamientos que fue concretada con las primeras luces del miércoles. Todos los detenidos serían integrantes de la denominada "La gavilla del Gauchito Gil", que según distintas denuncias de los vecinos San Lorenzo, son los responsables de aterrorizar a esa populosa barriada. También fueron mencionados como autores del disparo que terminó con la vida de Marquitos Benítez de 10 años, el 23 de noviembre.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Con las primeras luces del miércoles, agentes policiales de las unidades operativas de orden público, unidades especiales y cuerpos, conducidos por el subjefe de la UR I, comisario inspector Tomás Salomón, allanaron una decena de viviendas ubicadas en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, y apresaron a la mayor parte de los integrantes de la banda de delincuentes conocida como "La gavilla del Gauchito Gil", a los que los vecinos del barrio le endilgan vivir aterrorizados por las tropelías a las vienen siendo sometidos en los últimos meses; y con el grave antecedente de ser los presuntos imputados del balazo que terminó con la vida de Marquitos Benítez, de 10 años, y que fuera impactado con un balazo en la cabeza en la noche del 23 de noviembre.

La nómina de los 12 detenidos

Durante la decena de los allanamientos fueron detenidos 12 de los integrantes de la gavilla, que algunos vecinos se arriesgan a señalar que su número sería de entre 15 y 20 integrantes, fueron apresados: M. A. C. de 24 años, conocido por el apodo de "el indio" y por ser el cabecilla de la banda de delincuentes, C. O. de 26 usurpador de una de las fincas tomadas, M. V. de 25 años conocido por el apodo de "Néstor en bloque", C. S. de 21; A. D. E. de 20 años alias "gordo pinchao"; L. J. A. de 18; A. J. L. de 26; F. A. O. de 16; P. D. S. de 16, alias "pupi", y en su poder le incautaron una carabina calibre 22 marca Halcón, R. R. de 39 conocido como "el rengo", N. J. A. de 20 y S. R. de 30, este último con domicilio en Nogoya, provincia de Entre Ríos, del que se investiga su permanencia en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.

Las imputaciones que pesan sobre ellos

Los once mayores y el menor, son todos presuntos imputados de cometer los siguientes delitos, coacción, usurpación, lesiones dolosas y tenencia de arma de fuego de uso civil e intimidación pública (tiratiros) según las denuncias de los vecinos de barrio San Lorenzo. En el juzgado de instrucción de la 6ª nominación ordenaron la identificación de los once detenidos mayores, y en el de menores en turno, doctora Bilich, les consultaron las medidas a seguir con el adolescente arrestado.

¿Te gustó la nota?