Policiales

Cayó una banda de cuatreros en el norte santafesino

Sucedió durante un allanamiento en una vivienda rural de la ciudad de Reconquista. Aprehendieron a cuatro personas.

Jueves 03 de Enero de 2019

Durante el curso del fin de semana, y como consecuencia de una denuncia por el robo seguido de faenamiento clandestino en un campo de la zona rural de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, allanaron una precaria vivienda adonde aprehendieron a un delincuente al que le secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado. También fueron preventivamente apresados otras tres personas, una mujer y dos hombres, presuntamente relacionados con el delito.

Denuncia e investigación
En los últimos días de 2018, se presentó en la sede de la Sección 26 de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, un productor agropecuario de la zona rural de la ciudad de Reconquista, quien denunció el robo seguido de faenamiento clandestino de un vacuno de su propiedad. Los Pumas iniciaron la investigación, levantaron rastros en el lugar en el que fue ejecutado el delito, dialogaron con personas de la zona, y finalmente pudieron establecer la presunta identidad del delincuente que consumó el delito.

Elementos probatorios
Como consecuencia de la investigación, allanaron una vivienda precaria rural de la zona de Reconquista, aprehendieron al principal involucrado que fue identificado como D. M. P. de 22 años, al que le secuestraron dos costillares con espinazo y cogote, un cuarto trasero, cortes varios de pulpas, cuatro patas, cortes varios de cuartos delanteros y traseros, una motocicleta Corven, y gran cantidad de herramientas de faena, tales como sierras, cuchillas, chairas, machetes, puñales, ganchos de acero inoxidable. Además, quedaron aprehendidas otras tres personas, una mujer y dos hombres, todos mayores, los que por lo menos serían encubridores del delito.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que a su vez informaron la novedad al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Rodríguez que ordenó que todo el producto carneo secuestrado fuera desnaturalizado en el frigorífico Friar, en tanto, el principal involucrado en el delito sea identificado como presunto autor del delito de "abigeato agravado", las otras tres personas sean identificadas y se les forme causa como presunto autor del delito de "encubrimiento".

¿Te gustó la nota?