Secciones
Policiales

Cómo detuvieron al abusador de la médica

Se trata de un cuidacoches de 35 años a quien señalaron varios testigos. Mañana se realizará la audiencia imputativa

Martes 07 de Enero de 2020

La difusión del video del violento ataque sufrido en julio por una médica al salir de un bar de avenida Pellegrini, en Rosario, generó una ola de llamados a la Fiscalía. Muchas eran referencias sin relación con el caso. Pero aparecieron algunos testimonios coincidentes entre sí que condujeron a un cuidacoches de la zona como el posible autor de la agresión a la mujer de 35 años. Pasado el mediodía de ayer fue detenido en la zona de Santa Fe y Buenos Aires y mañana será sometido a una audiencia imputativa por el asalto, el intento de abuso sexual y el fuerte golpe que dejó a la profesional inconsciente y con la nariz fracturada en el palier de un edificio.

"Mi intención al difundir este video es que se encuentre a ese tipo para que no le pase lo mismo a otra mujer", había dicho la semana pasada a un canal de televisión Jimena. Se animó a dar su testimonio porque ese día, con su consentimiento, el Ministerio Público de la Acusación difundió las imágenes de la agresión pidiendo colaboración para dar con el sospechoso. Cuatro días después, la expectativa de la víctima parece más cerca de cumplirse con la detención de un sospechoso de 35 años de quien solo se dieron a conocer sus iniciales: C. A.

La mujer no había podido aportar datos del atacante porque no recuerda el incidente. Recién supo lo que le había pasado cuando su familia obtuvo un video del edificio de Maipú al 2200, donde un vecino que la encontró inconsciente y ensangrentada llamó a la policía. Ella presume que fue drogada al salir de un bar de la avenida Pellegrini donde se había reunido con amigos. Es lo último que recuerda de aquella noche del 7 de julio pasado.

Numerosos testimonios

La convocatoria pública rindió sus frutos y desde ese momento llegaron numerosos aportes y llamados a la fiscal que conduce la investigación, Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. "Llegaron algunos datos que no tenían asidero o no tenían que ver con el hecho, sindicando a personas que rápidamente se descartaron", trascendió ayer de fuentes judiciales, en medio de la reserva que rodeó a la detención del sospechoso.

Pero algunos testimonios eran coincidentes. Se repetían zonas y nombres. Y a partir de esos datos comunes se logró primero ubicar a la persona, luego identificarla y finalmente compararla con el agresor del video, cuyo rostro fue sometido a técnicas de mejoramiento de imagen. Si bien esa línea se trabajaba con cautela, todo se precipitó cuando "por tareas investigativas y en base a datos aportados" fue detectado ayer pasadas las 12 del mediodía en Santa Fe y Buenos Aires.

El hombre quedó preso a la espera de la audiencia imputativa que se hará mañana, en horario a fijar, en el Centro de Justicia Penal. Si bien el video es una prueba esencial, todo indica que no será la única. Los testimonios de personas que colaboraron con la pesquisa bajo estricta reserva dieron cuenta de que el agresor podría ser un cuidacoches de la zona de Pellegrini y Laprida o Presidente Roca. Es decir, cerca de donde sucedió el hecho. Algunos refirieron que tendría un problema de adicción a drogas, lo que era motivo de investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación