Policiales

Cuatro detenidos por agarrarse a trompadas en los pasillos del hospital Cullen

Dos de ellos son menores de edad. Todos eran vecinos del mismo barrio y sostenían viejas diferencias. Por lo ocurrido, autoridades del nosocomio decidieron permitir solo dos visitas por cada paciente internado.

Domingo 28 de Mayo de 2017

En la última hora de la noche del sábado, se conocieron las identidades de las personas que fueron aprehendidas por oficiales y suboficiales que intervinieron en la violenta pelea a trompadas, en los pasillos del hospital Cullen. Se trata de A. C. de 27 años, V. C. de 26 y dos adolescentes de 15 y 16 años.

La ocurrencia de los graves hechos

Antes de las 15 del sábado y durante el horario asignado de la visita de familiares de pacientes internados en el Cullen, llegaron familiares de un hombre que estaba en la unidad de terapia intensiva y se encontraron con otro que tenía a un pariente atendiéndose en la guardia. Las personas que estaban y los que llegaron son vecinos de un mismo barrio ubicado en el noroeste de la capital santafesina y que han sostenido en el tiempo viejas disputas personales. Ese fue el detonante para que el encuentro se convierta en reclamos a viva voz, pasando luego a ser improperios que finalmente derivó en una pelea a trompadas, entre familiares de ambas partes.

Fue una violenta pelea de trompadas y de patadas

El familiar de otro paciente que también está internado en la unidad de terapia intensiva y que fue el que observó lo que ocurría, fue personalmente hasta el Destacamento 11° y le aviso a los policías de la guardia de custodia el hospital. Éstos fueron al lugar, previo pedir ayuda por la frecuencia radioeléctrica y actuaron directamente con las personas que protagonizaron la pelea a trompadas y patadas. En medio de la intervención llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería que produjeron la aprehensión de las cuatro personas involucradas directamente en los violentos sucesos. No fueron secuestradas armas de fuego y tampoco armas blanca, u otro tipo de elemento contundente, ya que la pelea -según testigos. fue a patadas y trompadas.

•LEER MÁS: Reducen el ingreso de visitas en el Cullen luego de graves incidentes

Consecuencias

El director del hospital Cullen de Santa Fe, doctor Juan Pablo Poletti, ordenó que durante la jornada del domingo, durante el horario vespertino de visita a los pacientes internados, solo dos personas puedan hacerlo. La medida es de orden operativo y se relaciona con el objeto de poder garantizar la atención a las personas que concurran a atenderse en el nocosomio público.

Mañana lunes las autoridades hospitalarias van a mantener una reunión con el objeto de conocer los pormenores y detalles que rodearon este episodio, y cuales serán las líneas de acción a seguir.

La cuestión legal

Informaron sobre la ocurrencia de los sucesos y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en el caso de los mayores apresados, al juez de menores en turno por el adolescente de 16 años y a los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.

¿Te gustó la nota?