Santo Tomé

Denunciaron a dos familias en Santo Tomé que quedaron en aislamiento obligatorio

Un caso fue denunciado en el Club de Campo El Paso y otro en barrio Monseñor Zazpe. Actuó la Justicia y agentes sanitarios

Miércoles 18 de Marzo de 2020

En el mediodía del martes una mujer denunció que una joven proveniente del exterior y que vive con su familia en el club de campo El Paso en la ciudad de Santo Tomé, no respetaba el protocolo por coronavirus. Luego de la denuncia se informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó la presencia policial en la vivienda junto con un médico en una unidad sanitaria notificando a la familia sobre la cuarentena obligatoria, y que en caso contrario se abriría una causa penal por incumplimiento.

UNO Santa Fe consultó sobre la particular situación, informaron que provenían de Panamá, aunque allí hubo un trasbordo, ya que el origen del viaje fue en otro punto geográfico del planeta. En el mismo orden de personas llegadas desde el exterior y conforme a la leyes sanitarias y penales vigentes, el Consejo de Administración del club de campo El Paso informó que hay otras ocho personas que viven dentro del club que llegaron desde el exterior pero que observan el cumplimiento de un riguroso aislamiento.

LEER MÁS: Ya se superaron las 200 denuncias por incumplimiento de cuarentena y lanzan un nuevo 0-800

Otro fue el caso de una familia proveniente de Alemania, denunciada por sus vecinos, por incumplir con las normas de aislamiento, quienes viven en barrio Monseñor Zazpe en Santo Tomé. Luego de la recepción de la denuncia, la novedad fue informada al fiscal del MPA Agustín Nigro que ordenó comunicar a las autoridades del Samco santotomesino, y que una partida fuera hasta la vivienda y notificara a la familia sobre el estricto cumplimiento de los protocolos de aislamiento bajo pena de la aplicación de los artículos 205 del Código Penal Argentino por el peligro de la propagación de la epidemia y el 239 del Código de Procedimientos Penales, referido a la desobediencia. Posteriormente fueron visitados por agentes sanitarios en el domicilio.

Aislamiento obligatorio

Ambas situaciones ocurridas en la ciudad de Santo Tomé fueron informadas a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, como con los operadores sanitarios que fueron hasta las dos viviendas para realizar las constataciones y los efectivos advirtieron sobre las consecuencias legales de respetar los protocolos de aislamientos obligatorios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario