Policiales

Detuvieron al quinto de los secuestradores de Gastón Cabrera en el barrio 7 Jefes

Sucedió después de las 8 de este miércoles en calle Hernandarias al 2100 entre Las Heras y Belgrano. Se trata de un joven de 20 años

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Este miércoles, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Hernandarias al 2100 entre Las Heras y Belgrano en barrio Villa María Selva a un joven de 20 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el secuestro extorsivo que tuvo como víctima el 22 de febrero de 2022 a Gastón Cabrera.

El secuestro de Cabrera

El 22 de febrero en la esquina de Laprida y Maipú, en barrio 7 Jefes, una cámara de seguridad tomó en imágenes el secuestro de Gastón Cabrera de 35 años. En las imágenes se puede ver cuando es capturado dentro de su Peugeot 307 negro, tras amenazarlo con un arma de fuego y escapar a toda velocidad con rumbo desconocido. Unos 15 minutos después tomaron contacto con la esposa de Cabrera y le pidieron 200.000 dólares para encontrarlo con vida. Ella denunció el suceso a la Policía, y la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I y oficiales y suboficiales de la Unidad Regional I La Capital, cerraron la ciudad y comenzaron a buscarlo.

auto secuestro vecino siete jefes 2.jpg
El lugar donde hallaron el auto y en su interior al hombre maniatado

El lugar donde hallaron el auto y en su interior al hombre maniatado

auto secuestro vecino siete jefes 3.jpg
El lugar dónde apareció el auto y en su interior el hombre secuestrado.

El lugar dónde apareció el auto y en su interior el hombre secuestrado.

• LEER MÁS: Encontraron maniatado y dentro de su auto al hombre secuestrado en barrio Siete Jefes

LEER MÁS: Detuvieron a otros dos criminales que participaron en el secuestro extorsivo de Gastón Cabrera

Los cinco secuestradores apresados

Ese mismo día fue aprehendido el primero de los secuestradores cuando fue a buscar el rescate en calle Avellaneda detrás de la estación ferroviaria Manuel Belgrano en el barrio Candioti, y al otro día, atraparon al segundo de los secuestradores, detrás de la terminal de colectivos de Santa Fe, en Las Heras al 2700. El último 5 de octubre, detuvieron a los otros dos implicados en el secuestro, y restaba uno por aprehender, que es el joven de 20 años atrapado esta mañana de miércoles en Hernandarias entre Belgrano y Las Heras en el barrio Villa María Selva.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo de los pesquisas de la Región I de la AIC a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y estos hicieron lo propio con el fiscal federal Nº 2 Walter Rodríguez, que ordenó que el joven siga privado de su libertad, que sea identificado, hasta que sea fijada el día y la hora de la realización de su indagatoria por su participación en el secuestro extorsivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario