Policiales

Detuvieron a otros dos criminales que participaron en el secuestro extorsivo de Gastón Cabrera

Sucedió esta mañana durante la ejecución de dos allanamientos en el barrio Barranquitas de la capital santafesina

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, en dos allanamientos ejecutados en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, apresaron a otros de los dos implicados en el secuestro extorsivo que ocurrió en el barrio Siete Jefes de la capital santafesina en el amanecer del 22 de febrero cuando un grupo de de delincuentes privó de su libertad a Gastón Cabrera, de 35 años, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Laprida y Maipú en su automóvil negro.

Los dos nuevos apresados fueron quienes mediante amenazas lo privaron de su libertad dentro del baúl del automóvil Peugeot 307 y luego huyeron.

El rescate

Esa misma mañana, los secuestradores se comunicaron con la esposa de Cabrera y allí exigieron 200.000 dólares para que este recupere su libertad. Desde ese momento en adelante comenzó una negociación entre los delincuentes y la mujer de la víctima que tuvo que ver con la imposibilidad de llegar a juntar esa cuantiosa cifra de dinero en efectivo. Mientras tanto, otros familiares de Cabrera se comunicaron con la Policía y denunciaron el delito en marcha.

Aprehendidos

Finalmente, y antes del mediodía, Cabrera fue liberado en inmediaciones de Aguado y pasaje Mitre. Al mismo tiempo, uno de los secuestradores fue a retirar el rescate convenido detrás de la estación de trenes Manuel Belgrano en el barrio Candioti y fue atrapado por la Policía, siendo identificado posteriormente como Hugo Edgardo Soto, de 48 años, y al otro día sería aprehendido el segundo de los integrantes de la banda en un allanamiento en una vivienda ubicada detrás de la terminal de colectivos Belgrano, Rodolfo Ariel Quiroga, de 34 años, quienes fueron oportunamente procesados por su responsabilidad criminal en el delito de secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas. Los dos, Soto y Quiroga, están con prisión preventiva y así aguardan la llegada del juicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario