Secciones
Brasil

Detuvieron a artesano cordobés que venía de Brasil y estaba haciendo dedo en Santo Tomé

Sucedió a media tarde y por aplicación de la cuarentena vigente por coronavirus. Se trata de M. F. L. S. de 28 años, cordobés y que estuvo trabajando como artesano en el verano en las playas del sur de Brasil

Viernes 20 de Marzo de 2020

Este viernes cuando promediaba la tarde en inmediaciones de 7 de Marzo y Mitre de la ciudad de Santo Tomé, detuvieron a un artesano cuando hacia dedo con intenciones de llegar a la provincia de Córdoba primero y a su ciudad natal de San Marcos Sierra. El muchacho tiene 28 años, dijo que regresaba de Brasil después de terminar la temporada de verano trabajando como artesanos en distintas playas del sur brasileño.

Alrededor de las 14.35 un vecino que estaba sobre el techo de su casa en la zona de la avenida y Mitre, observó a un muchacho haciendo dedo para ser llevado en algún vehículo. El hombre llamó al 911. Minutos después llegaron efectivos de la Comisaría 12ª que dialogaron con el joven. El muchacho se identificó, dijo que es argentino, que estaba haciendo dedo para llegar a San Marcos Sierra en la provincia de Córdoba, que es artesano y que estuvo durante los meses del verano trabajando en distintas playas del sur de Brasil.

Aislado y en cuarentena

La situación fue informada en primera instancia a la jefatura de la Unidad Regional I y posteriormente a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que M. F. L. S. de 28 años sea debidamente notificado sobre las medidas extraordinarias y de excepción vigente en todo el territorio de la República Argentina desde la hora cero de este viernes y la aplicación de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, quedando detenido en forma domiciliaria en el Samco santotomesino hasta cumplir con la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias, que se labre un expediente conforme al procedimiento realizado y que finalmente sea elevado a esa fiscalía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación