Policiales

Detuvieron a un joven por el intento de homicidio en Coronel Dorrego

El domingo un joven oriundo de Villa Fiorito vino a Santa Fe para comprar una moto. Fue emboscado en barrio Coronel Dorrego, recibió un disparo y está grave

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Este domingo a las 15, una mujer y tres jóvenes oriundos de Villa Fiorito en la provincia de Buenos Aires llegaron en un automóvil hasta barrio Coronel Dorrego para comprar una moto Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos que había sido acordado a través de una red social. Por causas que son investigadas, en el momento de concretar la operación, se produjo una discusión entre los vendedores y los compradores, que terminó con disparos.

Los residentes de la zona escucharon el tiroteo intenso en Larrea y Sarmiento en barrio Coronel Dorrego y llamaron al 911. En cuestión de pocos minutos llegaron efectivos que dialogaron con los vecinos y constataron que uno de los jóvenes bonaerenses había sido llevado en un automóvil Chevrolet Astra al Hospital Iturraspe.

Leandro Lautaro Isak de 21 años recibió un tiro en la cabeza. El joven fue llevado por un vecino con sus familiares al Hospital Iturraspe, donde los médicos constataron que presentaba un impacto de bala que había ingresado en la parte trasera de la cabeza y quedó alojada en el frontal. Quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado desesperante.

En el nosocomio público, los policías observaron que el vehículo presentaba balazos en la carrocería.

Un detenido por el hecho

En el marco de la investigación por el feroz tiroteo, los uniformados lograron aprehender a un joven que intentaba ingresar en el pasillo lateral de una vivienda y que conforme al testimonio aportado por los vecinos había sido uno de los participantes en el tiroteo que terminó con las consecuencias apuntadas.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes en la esquina de Larrea y Sarmiento y sobre el automóvil que recibió disparos en la carrocería. Ambos peritajes fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. También desde la fiscalía de Homicidios fue pedido un informe médico sobre el estado de salud de la víctima. Y se ordenó que el detenido siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario