Ayer, a las 17.30, una vivienda -ubicada en Uruguay al 1700 de Santo Tomé-, fue rodeada por patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 9ª, los que fueron alertados por el operador de la central policial 911. Su propietaria adujo que se había activado una aplicación en su teléfono celular que está conectada al sistema de videovigilancia, donde pudo percibir por las imágenes la presencia de un ladrón.
Detuvieron a un ladrón mientras robaba en una casa de Santo Tomé
El caso generó conmoción en todo el barrio porque la llegada de la policía estuvo precedida por el ulular de las sirenas. Una vez que arribaron al lugar rodearon la manzana y la vivienda, y aprehendieron en plena faena delictiva al ladrón. El delincuente fue identificado como D.A.S., de 27 años, al que le secuestraron efectos personales de la denunciante y que fueron sustraídos de la vivienda.
Eran las 17.30 de ayer, hacía calor, había chicos jugando a la pelota en Uruguay al 1500 de Santo Tomé, cuando las sirenas policiales acapararon la atención del vecindario y rodearon completamente la manzana. Casi todos los vecinos de esa cuadra y de las aledañas estuvieron presentes para saber lo que estaba pasando y vieron cuando sacaron esposado al ladrón.
La tecnología le sirvió a la dueña de casa para saber que había alguien adentro de ella y alertó a la central policial 911. Luego, funcionaron todos los protocolos de operaciones policiales a la hora de llegar hasta la vivienda en contados minutos y aprehender al delincuente.
Todo el procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el delincuente aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "robo agravado".