Policiales

Detuvieron a un narco en Alvear que enviaba cocaína desde Rosario a Ushuaia

El procedimiento fue ejecutado por agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Éstos colaboraron con el requerimiento de la justicia federal y la policía en la provincia de Tierra del Fuego.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Este miércoles, en una vivienda ubicada sobre calle Cabildo al 1800 de la zona rural de la localidad de Alvear (ubicada 14 kilómetros al sur del departamento homónimo), pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, aprehendieron al principal investigado -A. F. A. de 29 años- como presunto autor de recepcionar cocaína del norte argentino, y después enviarla a la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, donde era vendida al menudeo.

Policías de la provincia de Tierra del Fuego junto al juez federal fueguino Federico Calvete pidieron la colaboración a los pesquisas de la AIC.

Elementos probatorios

Cuando los pesquisas antinarcóticos irrumpieron en la vivienda el principal investigado estaba junto con la mujer que es su pareja y el pequeño hijo de ambos. En la requisa policial secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado, tales como plantas y cogollos de marihuana, una notebook, una cámara Go Pro, 5 mil 600 pesos en efectivo, además de documentación, una escopeta, un rifle de aire comprimido y un revólver calibre 32, siendo que las armas tienen buen estado de conservación y funcionamiento, y un automóvil VW.

droga rosario usuhaia.jpg

Modalidad

Todo comenzó con la aprehensión de una pareja de novios dedicada a la venta barrial de drogas en Usuahia, con lo que se abrió la investigación de la policía fueguina. El traslado de los estupefacientes se concretaría a través de mulas que lo llevarían en avión, ya que la distancia entre Rosario y Ushuaia es de 3200 kilómetros, aunque no se descartaron otras formas de traslado -por tierra y por barcos-, que son materia de investigación.

Delitos imputados

Los primeros indicios sobre la existencia del principal investigado que vivía actualmente en la ciudad de Rosario llegaron de la policía fueguina, a través del Departamento de Narcocriminalidad y Delitos Federales. Por el Departamento se suministraron algunas coordenadas del hombre investigado a sus pares, los agentes antinarcóticos de la AIC de la policía santafesina. El resto fue ubicar con precisión donde vivía efectivamente y los contactos que tenía en la ciudad de Rosario.

Cuando concluyeron con ese trabajo, la justicia fueguina, a través del juez federal de Ushuaia Federico Calvete, secretaría Mendieta, envió un exhorto a su par rosarino, lo que originó el allanamiento a la vivienda y la posterior aprehensión del presunto autor de llevar cocaína desde la ciudad de Rosario a la Ushuaia, unos 3200 kilómetros hasta llegar a la ciudad más austral del mundo. Sobre éste se presume su responsabilidad criminal como infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Ahora, esperan la llegada a Rosario, de una comisión de la policía fueguina para el traslado del detenido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario