Policiales

Disparos a la madrugada: atraparon a dos violentos tiratiros

Sucedió 2.30 en Zavalla y Lavaisse. Los tiratiros apresados tienen 24 y 34 años, portaban una pistola de guerra y una escopeta, ambas cargadas

Martes 19 de Octubre de 2021

Este martes, alrededor de las 2.30, en inmediaciones de Zavalla y Lavaisse en barrio Los Hornos, hubo disparos entre integrantes de bandas antagónicas. Los vecinos que viven en la zona escucharon los estrépitos de los intercambios de disparos de las armas de fuego, y denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911. El operador envió dos patrulleros del Comando Radioeléctrico y cuando concurrieron, los uniformados observaron a dos desconocidos corriendo y con armas en sus manos, los persiguieron y lograron atrapar a los tiratiros.

Embed

Las armas de los detenidos aún tenían olor a pólvora

Los dos detenidos quedaron identificados como F. J. L. de 34 años y E. L. N. de 24, los que después de ser neutralizados y esposados fueron trasladados y alojados en el penal de la Comisaría 9ª. Las armas que portaban los tiratiros eran una pistola calibre 9 milímetros cargada (la cual es considerada arma de guerra) y una escopeta calibre 16 con 19 cartuchos intactos. Ambas armas estaban en buen estado de conservación y funcionamiento, y en ambos casos con evidencia de que habían sido disparadas recientemente por su olor a pólvora.

El fiscal en turno del MPA ordenó que ambos sigan privados de su libertad y que se les forme causa por los delitos de "portación indebida de arma de fuego de guerra y portación indebida de arma de fuego de uso civil".

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "portación indebida de arma de fuego de guerra y portación indebida de arma de fuego de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario