Policiales

El chaleco antibalas le salvó la vida a un policía en un allanamiento

Sucedió esta mañana en el Bº General López. Un subinspector de 40 años recibió un impacto de bala de uno de los tres detenidos, y el chaleco le salvó la vida

Martes 28 de Septiembre de 2021

Este martes 28 de septiembre, con las primeras luces del amanecer, agentes de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron cuatro allanamientos. Durante la ejecución de uno de los procedimientos, en una casa ubicada en inmediaciones de Cafferata y Mantovani, y en el mismo momento del ingreso, un hombre con una criatura en brazos comenzó a disparar a mansalva contra los policías en el momento en que estos irrumpían. Un subinspector de 40 años recibió un impacto de bala en su cuerpo, y el chaleco balístico fue el elemento que detuvo el proyectil y le salvó la vida.

Detenidos y armas de guerra

Como consecuencia del allanamiento lograron detener a tres personas directamente relacionadas con la investigación de un homicidio ocurrido en 2021, y encontraron al menos dos revólveres calibre 38 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y balas. Habría otras armas de fuego secuestradas en los otros tres allanamientos, pero la situación del efectivo que providencialmente salvó su vida esta mañana como la hostilidad de vecindario, no permitieron conocer los últimos detalles del suceso.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre los allanamientos, las aprehensiones, el secuestro de las armas y el policía que providencialmente salvó su vida por el uso del chaleco balístico a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres hombres sigan privados de la libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por los delitos de "homicidios, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y atentado y resistencia a la autoridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario