Policiales

El hijo del matrimonio está estable y fuera de peligro

Desde el hospital Cullen confirmaron que el joven parapléjico de 36 años  presentaba un cuadro agudo de deshidratación e hipotermia

Jueves 25 de Octubre de 2018

El hijo del matrimonio encontrado muerto anoche en barrio Sur fue derivado al Hospital Cullen con un cuadro agudo de deshidratación e hipotermia. Su traslado estuvo a cargo del personal policial y del 107.

Tras ser asistido por el personal del nosocomio se encuentra estable y fuera de peligro.

Hasta el momento no se presentó ningún familiar a consultar sobre el estado de salud ni a reclamar por el paciente. 

"No responde a interrogatorios por presentar una discapacidad mental y motriz, tampoco camina", confirmó el doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio.

"El paciente estuvo varias horas o días, no sabemos, sin asistencia postrado en su cama lo que determinó este cuadro agudo de deshidratación e hipotermia", agregó Poletti.

Tras su llegada al hospital el paciente recibió el tratamiento pertinente para la reposicion de líquidos y volúmenes. "Respondió muy bien a esto por lo que a media mañana se encontraba en buen estado de salud, estable y con presión normal", destacó el doctor.

Ahora será evaluado por el servicio de clínica médica, el equipo de salud mental del hospital y el servicio social del nosocomio para darle un abordaje social y médico que garantice los pasos a seguir con el paciente.

"No ha respondido al interrogatorio, no sabemos si es por un estado de shock o por su patología, por eso le dimos intervención al equipo de salud mental. No conocemos antecedentes. En este caso se dejan pasar las horas para ver si él se empieza a comunicar o no, a partir de esto los especialistas determinan los pasos a seguir", agregó Poletti ante la imposibilidad de contar con información sobre el cuadro o diagnóstico del joven.

¿Te gustó la nota?