Policiales

El temporal tiró una pared; delincuentes aprovecharon y saquearon la escuela

Ocurrió este lunes y martes en el establecimiento educativo Nº 1298 Monseñor Zaspe de barrio Santa Rosa de Lima. Peligra el inicio de clases del nivel secundario.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El fuerte temporal que azotó a la ciudad el lunes por la madrugada, provocó la caída de una pared de la escuela secundaria Nº 505 Juan Pablo Mendoza, que funciona dentro del establecimiento educativo Monseñor Zaspe. Producto de esa situación, tanto lunes y martes, delincuentes de la zona ingresaron y saquearon varias aulas, como así también instalación eléctrica y otros elementos.

La pared que cayó completamente, está ubicada en el ala sur de la escuela y es la que resguarda el patio del sector sur del barrio Santa Rosa de Lima, a metros del comienzo de barrio San Lorenzo. 

Embed

En el primer ingreso de los delincuentes, el lunes tras el temporal, arrasaron íntegramente con cuatro aulas, llevándose el mobiliario educativo como así también aberturas de ventanas, placas de durlock y ventiladores de techo. 

Como si esto fuera poco, en la madrugada del martes los ladrones volvieron a ingresar, esta vez destrozando las instalaciones eléctricas y robando cables y accesorios. También se constató el intento de robo de una bomba centrífuga.

Con los episodios delictivos registrados, desde la dirección del establecimiento educativo ubicado en Monseñor Zaspe 4400, colocaron un sereno para vigilar el sector, al mismo tiempo que indicaron que "el comienzo de clases el próximo lunes peligra producto de los daños registrados". 

¿Te gustó la nota?