Se trata de Juan Valdéz, el profesor de educación física señalado como sospechoso por la desaparición de la joven, el examen que se realizará mañana busca establecer la compatibilidad entre el hombre y la hija de Rosalía.
El único detenido por la desaparición de Rosalía Jara accedió a realizarse un ADN
Valdéz se encuentra imputado desde el pasado 21 de julio por el delito de retención y ocultamiento de persona.
La información indica que Valdéz aceptó realizarse el examen para descartar la paternidad con la hija de dos años de Jara. La pareja de la mujer que está desaparecida desde el 1° de julio sospecha que esta no es su hija.
•LEER MÁS: La madre de Rosalía Jara se constituyó como querellante en la causa
Las últimas pistas que se dieron a conocer indicarían que Rosalía había estado embarazada y se habría realizado un aborto, el fiscal que investiga la causa, Gustavo Latorre, busca determinar si la interrupción del embarazo fue espontáneo o provocado ilegalmente. Por lo que se procedió a allanar el hospital de la localidad de Fortín Olmos y la vivienda del médico.
Una de las hipótesis que se sigue es que el embarazo haya sido el origen de un posible enfrentamiento entre la mujer y el profesor de educación física.
•LEER MÁS: Por la desaparición de Rosalía Jara, allanaron las propiedades de dos policías
En tanto, la defensa de Valdéz sostiene la inocencia de su defendido y adelantaron que este brindará su testimonio en el juicio.
Nueva búsqueda
El lunes por la tarde se llevó a cabo un nuevo operativo de búsqueda para dar con Rosalía Jara. Desde las 14 y hasta las 17.30 agentes del grupo táctico de la Unidad Regional XIX, de la comisaría tercera, la Guardia Rural de los Pumas y el subjefe de la Unidad, realizaron un rastrillaje pedestre en un establecimiento rural ubicado a 4 kilómetros al sur de la ruta 83.
El operativo se llevó a cabo luego por un dato aportado por los abogados de la familia que representa a Rosalía, que participaron del rastrillaje junto a familiares y vecinos de la mujer.
•LEER MÁS: Ofrecen recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos sobre Rosalía Jara
El espacio en el cual se realizaron los peritajes es el mismo en el que una semana atrás uno de los perros utilizados para la búsqueda dio indicios de que la joven pudo haber pasado por el lugar.
Las tareas finalizaron sin novedades ayer por la tarde pero continuarán este martes con la ayuda de perros adiestrados.