Policiales

En allanamientos en San Justo cayó una pareja por robo

En los allanamientos en una casa en la traza sanjustina detuvieron a dos personas de 28 y 32 años, y les encontraron elementos probatorios incriminantes

Domingo 01 de Mayo de 2022

En las últimas horas del sábado, en la ciudad de San Justo, departamento homónimo, detuvieron a dos personas en allanamientos ejecutados por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Ambos serían autores de los delitos de encubrimiento calificado y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, en el marco de una investigación por el robo en un establecimiento agropecuario ubicado a 10 kilómetros de esa urbe.

La investigación

Durante la investigación, los pesquisas de la AIC lograron constatar la existencia de la venta por la red social Facebook de elementos similares a los robados en el establecimiento rural conforme al texto de la denuncia. También fue detectado el IP de la computadora desde donde se realizó la publicación, y en ese marco se produjo el allanamiento del inmueble ubicado en 1º de Mayo y Enrique Rodríguez, donde detuvieron a M. J. M. de 32 años y a su pareja, J. M. B. C. de 28, e incautaron un boyero eléctrico a batería, y una escopeta calibre 16 con su estuche de poliamida y una caja de cartuchos de ese calibre.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, que ordenó que las dos personas sigan privadas de su libertad, y que se les forme causa por encubrimiento agravado y a la restante por la tenencia indebida de arma de fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario