Policiales

En Colastiné secuestraron 1.290 sábalos a cuatro depredadores del río

Sucedió en cuatro operativos en la zona de islas. Los pescadores no contaban con licencia de pesca y los ejemplares estaban fuera de las medidas permitidas.

Sábado 22 de Febrero de 2020

El viernes con las primeras luces del amanecer, en la zona de islas de la localidad de Colastiné, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas que patrullaban en la lancha Puma el sector, lograron secuestrar de cuatro embarcaciones de distintos tipos y tamaño 1.290 sábalos deprededados, en abierta infracción con lo prescripto por la ley provincial 12.212 de Protección y manejo sustentable de los recursos pesqueros del año 2003.

Fuera de la ley

Los procedimientos fueron cuatro y tuvieron como epicentro la zona de islas de Colastiné, y en todos los casos los pescadores sorprendidos en infracción carecían de licencia habilitante para el ejercicio de la actividad, además del transporte de peces para consumo humano en condiciones sanitarias deplorables y por ser los ejemplares de menor medida que la establecida de forma taxativa por la ley provincial N° 12.212. Los secuestros fueron en cuatro embarcaciones y en las siguientes cantidades: 420, 220, 350 y 300 sábalos, totalizando 1.290.

Desnaturalizados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios del área Subdirección de Ecología y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, que ordenaron que la totalidad de las especies secuestradas sean desnaturalizadas por no ser aptas para consumo humano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario