Este mediodía, un colectivo del servicio penitenciario provincial trasladaba reclusos desde la ciudad de Rosario hacia la cárcel de Coronda. A la altura de Granadero Baigorria, el chofer se vio obligado a orillar el vehículo, los presos neutralizaron a los custodios y se apoderaron de varias armas de fuego de distinto calibre.
Escape de presos: ¿qué pasó en la autopista?

Por Juan Trento

Conforme a los resultados de la primera investigación realizada sobre el suceso, dos vehículos se aproximaron al vehículo que transportaba a los reclusos y dispararon sobre la carrocería del colectivo del servicio penitenciario provincial, alcanzando con un impacto a uno de los suboficiales, que no corre peligro de muerte y quedó internado en un hospital rosarino.
Una segunda versión indica que uno de los presos logró abrir un pequeña puerta que comunica a los internos con sus custodios y habría arrojado gas pimienta lo que produjo que el chofer como los custodios tuvieran un súbita descompostura.
La situación fue aprovechada por los nueve detenidos, quienes lograron escapar y huyeron con dirección oeste, es decir un sector descampado a esa altura de la autopista, aunque luego tres de ellos fueron recapturados.
Los presos atrapados son Carlos Andrés D'Angelo, de 33 años, Nahuel Arce, de 26 años y Leandro Ubaldo Cabalié, de 33 años.
Mientras que siguen prófugos Diego Alberto Sosa, Alfredo Patricio Rojas, Hugo Alberto Peralta, Alberto Augusto Quiroz, Alejandro Andrés Candia y Mariano Ezequiel Cardozo. La mayoría de ellos fueron condenados por robo calificado y por homicidios.