Policiales

Escape de presos: ¿qué pasó en la autopista?

De los nueve reclusos, tres fueron recapturados. Hay un suboficial herido de un disparo de arma de fuego  

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Este mediodía, un colectivo del servicio penitenciario provincial trasladaba reclusos desde la ciudad de Rosario hacia la cárcel de Coronda. A la altura de Granadero Baigorria, el chofer se vio obligado a orillar el vehículo, los presos neutralizaron a los custodios y se apoderaron de varias armas de fuego de distinto calibre.

Conforme a los resultados de la primera investigación realizada sobre el suceso, dos vehículos se aproximaron al vehículo que transportaba a los reclusos y dispararon sobre la carrocería del colectivo del servicio penitenciario provincial, alcanzando con un impacto a uno de los suboficiales, que no corre peligro de muerte y quedó internado en un hospital rosarino.

Una segunda versión indica que uno de los presos logró abrir un pequeña puerta que comunica a los internos con sus custodios y habría arrojado gas pimienta lo que produjo que el chofer como los custodios tuvieran un súbita descompostura.

La situación fue aprovechada por los nueve detenidos, quienes lograron escapar y huyeron con dirección oeste, es decir un sector descampado a esa altura de la autopista, aunque luego tres de ellos fueron recapturados.

Los presos atrapados son Carlos Andrés D'Angelo, de 33 años, Nahuel Arce, de 26 años y Leandro Ubaldo Cabalié, de 33 años.

Mientras que siguen prófugos Diego Alberto Sosa, Alfredo Patricio Rojas, Hugo Alberto Peralta, Alberto Augusto Quiroz,   Alejandro Andrés Candia y Mariano Ezequiel Cardozo. La mayoría de ellos fueron condenados por robo calificado y por homicidios.

¿Te gustó la nota?