Policiales

Esperanza: secuestraron drogas y aprehendieron a siete vendedores barriales de estupefacientes

Fue el sábado, cuando agentes de la Policía de Investigaciones ejecutaron siete allanamientos simultáneos en viviendas de Esperanza. Secuestraron cocaína y marihuana fraccionada para su venta y consumo y aprehendieron a siete personas, dos mujeres y cinco hombres, todos mayores e integrantes de la misma organización.

Lunes 03 de Julio de 2017

Este sábado fueron ejecutados siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Esperanza, como corolario de una investigación de siete meses sobre la venta de estupefacientes en distintos puntos de esa urbe.

Las transacciones se realizaban bajo la modalidad popularmente conocida como "vendedores barriales de drogas". El operativo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y contó con oficiales y suboficiales de las Tropas de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción y requisa pormenorizada de los distintos domicilios.

Vendedores barriales de drogas

Luego de las irrupciones simultáneas que fueron desplegadas, siete personas resultaron aprehendidas, dos mujeres y cinco hombres, todos mayores. Sobre ellos se presume que son infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En las distintas fincas requisadas se secuestraron dosis de marihuana y cocaína fraccionada para su venta y consumo, tubos eppendorf con vestigios de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación incautada de interés para la causa.

La legalidad del caso

El resultado de los procedimientos fue informado a la Jefatura de la PDI y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 con sede en la capital santafesina, Reinaldo Rodríguez.

¿Te gustó la nota?